No asumimos el crimen

Es cierto. Llevamos con el tema del “monstruo” austriaco… ¿Cuanto? ¿Dos semanas? Pues en todos sitios se sigue repitiendo cada una de sus palabras como si fueran oro informativo bendito. Que si se lo pasaba bien, que si no podía resistirlo, que si no les mató porque no quiso… ¿Pero que tipo de broma es esta? O sea, resulta que es un criminal, un tío despreciable y totalmente abyecto, y ¿seguimos todo lo que hace y dice como si fuera un Madrid-Barça? Como dijo aquel, no dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

Y lo que más me fastidia es que también lo hacen en mi programa-icono: La mirada crítica. Vicente Vallés repite la misma serenata cada mañana, y no me parece bien. No me parece bien que sigamos la estela del morbo y la basura. Que cada día puede salir una cosa nueva, que duda cabe. Pero es que no deja de llamarme la atención que cada palabra que sale del tio este se repite después en todos los medios sin más. Si dice que la cocina francesa es una mierda, seguro que también lo ponen.

Estoy cansado de esto. Encima le hacemos una publicidad del copón, y de ahí saldrá como mínimo dos o tres libros, una película de cine y otras dos o tres de TV. Si se hubiera cargado a sus pobres familiares ya no quiero ni pensar lo que hubiera sido, aunque tal vez es mejor para los medios así: tienen a los familiares vivos y pueden entrevistarlos, acosarlos hasta el aburrimiento, y por supuesto eso también lo veremos. Tenemos noticia para semanas, si no meses.

