Euro billetero

La última idea chorra: convertir la moneda de 1 euro en un billete. Dicen que así nos daremos más cuenta de lo que es un euro y además se ayudará a bajar la inflación. Tontada tras tontada.

Lo primero de todo es que todos tenemos muchas monedas de euro en el monedero, lo que se convertirá en muchos billetes de 1 euro en la billetera. Eso no ayuda en nada, la verdad. Tampoco ayudará psicológicamente: seguiremos gastando los mismos euros porque el problema no es que gastemos alegremente los euros, sino que los gastamos porque no hay más narices, porque todo está carísimo y todo está encarecido. Que es cierto que no nos damos cuenta de que son 166 pesetas, pues si, también es verdad, pero cuando un café que costaba 100 pesetas cuesta ahora 1,20 euros, pues normal que los gastemos “alegremente”.

Señores europeos, dediquense a cosas más importantes y prácticas, que los ciudadanos no necesitamos que nos digan como gastar nuestro dinero, si que nos ayuden a que podamos ahorrarlo y ganarlo en mayor cantidad.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: