Vencer a ETA no es imposible

Esta es la cita del día:

“Nunca sabremos si hemos derrotado
suficientemente a ETA.”

Josu Erkoreka en La Mirada Crítica.

Esta frase emitida en un día nefasto en el que otro ciudadano ha muerto en manos de la banda terrorista y criminal (ambas dos cosas) es sintomática de que en nuestro país ocurre algo que en mi opinión es sumamente grave: ETA sigue descontrolada por mucho que se nos diga siempre que está acorralada. Han atentado tres veces con éxito y otras tres veces fallidamente en los últimos tiempos, y me parece increible que a estas alturas de la vida se tengan que decir frases como estas.

Creo que ya no es cuestión de que no haya coordinación políticia sino ni siquiera que haya voluntad política de acabar con ETA. Los países de nuestro entorno ya consiguieron hace años terminar con sus respectivas lacras terroristas, y la nuestra, que es incluso de las más antiguas de Europa, sigue con plena vigencia. No se nos puede engañar diciéndonos que cada vez son menos y tienen menos operatividad cuando han intentado o conseguido atacar hasta seis veces en los últimos meses. Mientras no exista la voluntad política y policial real para terminar con ETA no terminaremos nunca con ella. Y ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en como materializar una supuesta unión democrática contra el terrorismo. Me doy vergüenza ajena.

Anuncios

  1. titaju

    Únome a la vergüenza ajena.
    ETA me deja sin palabras, y no entiendo cómo permiten hacer a un etarra muerto, hijo predilecto de alguna villa.
    Es de locos.

  2. Lo que me llama la atención siempre es cuando hacen atentados donde resultan violentados los propios conciudadanos vascos. Y se les sigue apoyando. Estamos en un mundo de locos, pero a veces la locura empieza por ser extraña de narices. Es todo muy surrealista. Pero sigo manteniendo lo que digo: que ya habríamos acabado con ETA si hubiera realmente ganas, si hubiera voluntad. Si no se ha hecho es porque no se quiere, y es lamentable tener que decir esto, pero es así.






A %d blogueros les gusta esto: