Descubriendo lo mismo de siempre

Lo acabo de ver, y no salgo de mi asombro. Una chica medio francesa/nigeriana es (dicen) la nueva diva del Soul. Hace nada lo era una tal Duffy, y hace un poco mas, la tal Amy Winehouse. Cada tres meses descubrimos una nueva diva o divo de algo. Lo mismo pasa en el resto de géneros musicales. A mi particularmente me cansa toda esta tontería. Que cada X meses tengamos que redescubrir el fuego me parece absurdo. Que aparezcan artistas nuevos es lógico y beneficioso, pero que se nos quieran vender como lo más en cuanto aparecen es cuanto menos estúpido.

Pero esto casi ocurre sólo en la música, porque en otros ámbitos artísticos es difícil que te estén vendiendo cada mes un nuevo gran actor o un nuevo gran escritor. Son entornos mucho más estables y cuando aparece un nuevo artista de renombre es porque ya tiene un recorrido y una carrera con personalidad. Pero en la música no. En cuanto aparece uno que tiene pretensiones, ya nos lo cascan como lo último de lo último. Para mi al menos es la demostración de que el mercado de la música está agotado y le faltan las ideas que tenía antes. Estas pretensiones constantes de renovación generan desinterés y excepto los frikis que se compran todo lo nuevo que sale, al resto mostramos indiferencia ante lo que no son más que operaciones meramente de marketing. Ya veremos cuanto tarda en aparecer la próxima diva del Soul, o de lo que sea.

