El PP, cada vez peor

Las cosas no pintan nada bien en el PP. Rajoy se ha remangado y está leyéndole la cartilla a todos los críticos, y San Gil está teniendo verdaderos problemas internos dentro del PP vasco. Ante lo que está pasando en un partido mayoritario como este, no deja de volver a la mamoria lo que pasó con Rosa Díez y el PSOE, que no sólo se escindió sino que incluso tiene un partido con representación parlamentaria. ¿Ocurrirá algo parecido en el PP? ¿Veremos a gente como San Gil formando partidos alternativos al PP? Seguramente muchos agacharán la cabeza, pero puede darse (y de hecho por lo que se ve es muy factible) que efectivamente puedan darse escisiones de este tipo que den lugar a formaciones políticas independientes.

Si la situación sigue así más tiempo pueden llegar a darse situaciones realmente complicadas en el seno de la formación. Es evidente que el cambio de política de la dureza de la pasada legislatura a la actual situación de pasotismo está molestando al núcleo duro del partido, y lo están demostrando públicamente, algo que lo complica todo. Rajoy no parece que vaya a ceder una pulgada en la política que quiere seguir en cuanto a lo que se refiere a la oposición y a nivel nacional, con lo que o los duros se ablandan un poco o las cosas pueden volverse bastante difíciles, teniendo en cuenta como están ya.

Actualización 03/08/2016: No me equivocaba mucho. Hace unos pocos años surgió Vox como alternativa a la derecha del PP precisamente de ex-miembros como Vidal-Quadras. El PP parece una piña, pero tiene toda la pinta de estar deshaciéndose por dentro, entre corruptelas y demás…

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: