Nuestros amigos los perros

Me hago eco de una noticia en la que se multa con entre 6.000 y 18.000 euros a un pibe que dejó a dos perros encerrados sin comida ni agua y se marchó sin más, visto en Ellos no lo harían. Aparte de lo macabro del asunto, yo soy amante de los animales en general y especialmente de los perros, con los que tengo una especial afinidad. Descubrir cosas como estas le joden a uno la vida, pero lo peor es pensar en cuantas veces deben pasar cosas así en el mundo. Tenemos que concienciarnos de que nuestros animales de compañía son seres sintientes que en muchos casos tienen una inteligencia que no sabemos apreciar y dependen completamente de nosotros para existir. Lo justo es verlos como parte de la familia, como un elemento más de la unidad familiar y comportarnos con ellos como lo haríamos con nuestros hijos, sólo que ellos no te abandonarán nunca y morirán a tu lado siendo como siempre, unos amigos perfectos.

  1. titaju

    Mis perros, es decir, los perros de mis padres, siempre han sido parte de la familia.
    Cuando mis padres se mudaron a vivir al sur, todo el mundo nos preguntaba dónde íbamos a abandonar a los animales, y se quedaban de piedra cuando les dijimos que se venían.
    Y se vinieron, los vivos y los muertos. Quiero decir que desenterramos a nuestro primer collie, y allá nos llevamos el cajón con sus restos.
    Los descerebrados que piensan que son mejores animales por ser racionales, deberían ser exterminados de la faz de la tierra.
    Más de uno de ésos debería ir con correa, y casi todos con bozal.

  2. Creo que esa conversación sobre la exterminación de los innecesarios ya la tuvimos en tu blog… ¿Estás retándome a seguirla aquí? Mira que te tomo la palabra… 😄

    Me parece muy bien lo que hicisteis, aunque mujer, a los muertos prefiero dejarlos en paz, que descansen de una vez los pobres, pero en cualquier caso estoy de acuerdo: nuestros animales de compañía son nuestros amigos y nuestra familia todo a la vez. Pero si dejamos tirados a los abuelos, imagínate a un perro. El pan nuestro de cada día.






