Cumbres, comida y cintas de video

Ahora hay una cumbre sobre la comida. Sorpresa. Cuando medio tercer mundo se está muriendo de hambre hacen una cumbre. Que estupendos estamos. Cuando medio mundo sea un desierto harán una cumbre por la desertización. Gilipollas.

Lo que más me preocupa es los temas que están tratando. En vez de tratar los temas fundamentales, los porqués, se están dedicando a lo de siempre, a hablar de dinero y de lo que van a dar. Así nos va. En vez de hablar de como ayudar a que los países pobres puedan volver a autoabastecerse, de como terminar con la especulación de las meterias primas y de la eliminación de los biocombustibles de primera generación, estamos hablando de gastar dinero en investigación que esos países no pueden afrontar, en seguir destruyendo foresta para plantar palmas y en ser los grandes señores que una vez más sacan a flote a los pobrecillos.

Sólo se hacen la foto. No apuestan por nada, no se pringan, les da igual. Mientras cientos de millones de personas, y cada día más, están desnutridas y muriendo literalmente, estos se ponen delante de la camara para grabar su ignominia. Me da verguenza ajena estar representado por semejantes elementos. Y me da igual que Zapatero diga que España apoya el biodiesel de segunda generación, es pura fachada. También se apoyaba Kyoto y a pocos años de cumplir las condiciones firmadas estamos lejísimos de conseguirlo. Medioambientalmente, en España la política es un choteo desde hace años, como en tantas otras cosas.

No quiero que hagan cumbres, lo que quiero es que dejen de comprar el biodiesel, que dejen de especular y de aumentar de forma imposible los precios, y que en vez de investigar tanta cosa para hacer arroces trasgénicos chungos, se planten alimentos de verdad, y de forma permanente para ayudar a que la gente pueda comer. Eso es lo importante, y no tanta tontería.

Anuncios

  1. El problema es que si no hicieran estas pantomimas, sería aun peor (ni se llegaría a hablar siquiera del tema), no podemos cambiar la naturaleza humana de un día para otro, a muchos les gusta pavonearse y parecer generosos, codearse con sus semejantes y no dar un palo al agua.

  2. Ok, pero eso sigue sin solucionar el problema. No importa lo que se pavoneen, la cosa sigue igual. ¿Qué para pasar por caja tienen que salir en la foto? Chachi. Pero dejemos las hipocresías de lado y actuemos. Y los primeros nosotros. Los ciudadanos no exigimos que se hagan las cosas. Con esto y con todo. En fin, que me quema mucho esto, la verdad.






A %d blogueros les gusta esto: