Cumbre fracasada

La cumbre, como no podía ser de otra manera, ha fracasado. Todos los conceptos que se debían tratar han caído en saco roto, y como era esperable, sólo se ha hablado de subsidios. La FAO se ha convertido en otra organización internacional inútil que no consigue realizar su trabajo adecuadamente. Otra vez el egoísmo ha conseguido imponerse por encima del sentido común.

Y España supercontenta está, según dicen. Pues yo no me siento nada contento. Y todo porque dicen que realizarán la próxima cumbre para “realizar una hoja de ruta para llevar a cabo los compromisos de la cumbre”. ¿Pero qué compromisos? ¡Si no han llegado a nada! Estamos como al principio, sin perrito que nos ladre, y mientras, aquí tambien corren peligro los productos perecederos. Que desastre.

Si los ciudadanos no hacemos algo, nuestros políticos no lo harán por nosotros. Ahora, ¿qué hacemos? Escribamos a nuestros representantes, pero hagámoslo. Que sepan lo que pensamos, y que lo pensamos muchos.

Anuncios

  1. La precariedad es la forma que tienen los poderosos de controlar a los demás. Cuando no tienes dónde vivir y no sabes si podrás comer algo el día de mañana, poco te importan la libertad de expresión y pensamiento, la libertad religiosa, la justicia, la igualdad de derechos y oportunidades, el derecho a la escolaridad…

    Y al revés, cuando nos quedamos sin las “libertades burguesas” fácilmente podemos perder los otros derechos que podemos tener, sin poder expresarnos, pueden hacer que nuestras privaciones de derechos pasen inadvertidas y acabemos muertos de hambre.

    Tienes toda la razón en que debemos manifestarnos, pero tengo la sensación de que deberíamos hacer algo más (no sé qué exactamente)… Pero otra vez estamos en lo mismo, con las crisis económicas actuales, los españoles están más preocupados por sus tripas que por los derechos de los demás (aunque sus problemas no sean comparables). Es cuando no podemos satisfacer todos nuestros deseos materiales cuando nuestra generosidad se pone a prueba.

    Supongo que me voy por las ramas, pero no puedo dejar de ver demasiadas relaciones entre todos los problemas serios que acontecen en el mundo. :p .

  2. Sí, el problema es que no es sólo una cuestión de generosidad. Los mismos problemas que acucian al tercer mundo nos están llegando también a nosotros. Hablamos de hambre, de petroleo, de medio ambiente, y de muchas cosas más, pero esto también puede afectarnos a nosotros de forma inadvertda y sorpresiva. Y es cuando debemos hacer valer nuestros derechos, cuando está peligrando nuestra forma de vida y nuestra cultura. La política y el dinero sólo entienden una cosa, y como por suerte estamos en democracia, el voto es lo que hace que uno esté y otro no. Y no es sólo con el voto, sino con la palabra, con lo que debemos actuar. Porque es lo único que nos queda antes de lanzarnos a las calles como pasaba antaño. La crisis es real y sigue avanzando, pero no se están tomando las medidas correctas para paliar sus efectos a corto plazo. Se está dejando que actue, y lo que ahora es hambre en la India, dentro de un año lo puede ser en Europa. Ahora hay alrededor de 10 millones (que se dice pronto) de españoles que viven por debajo del nivel de pobreza. Eso no es estar bien, precisamente. Y tres millones requieren que se les suministre alimentos por medio de los bancos de alimentos. Si esto no es un problema, válgame el cielo santísimo.

    Por cierto, he intentado escribir en tu blog pero me dice que nanai, que no me deja. Quería soltarme un poco con el post de Asimov pero no pude colgar el comentario. Lo resumo en que te leas Azazel, un gran libro.

  3. Gracias por el aviso sobre los comentarios 🙂 , que raro, la verdad. A ver si lo puedo arreglar :p . Miraré a ver que tal está esa historia, gracias por la recomendación 🙂 .

  4. En concreto me pasó con Firefox, la verdad es que no miré en Explorer. Simplemente no mandaba el mensaje, no hacía nada.

  5. Ya arreglé lo de los comentarios 😀 , muchas gracias, sin tu aviso no me hubiera dado cuenta. (Era un fallo de programación del tema: Spotlight 1.3)

  6. Pues me alegro, a la próxima habrá mas suerte… 🙂






A %d blogueros les gusta esto: