Por fin huelgas

Ya iba siendo hora de que por lo menos los principales afectados hicieran algo. Pescadores, agricultores y transportistas se rebelan. Que estas huelgas nos van a fastidiar a todos, pues si, no cabe duda, pero es necesario. Es necesario para hacer ver a nuestros políticos (palabra que ya casi equivale a insulto) que nos dejamos que muevan nuestros hilos como marionetas sin decir nada en contra. Lo lamentable es que haya que recurrir a cosas así para que oigan a los ciudadanos.

Y lo único que se les ocurre a los señores ministros es pagar bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. ¿Pero qué tipo de idiotez es esta? Resulta que para solucionar el problema del gasoil hay que hacer que la gente deje de trabajar. Claro, no se trabaja, no se usa gasoil y problema resuelto. Sinceramente llega un momento en que la estupidez es de tal calibre que no puede por menos que dejarte boquiabierto.

Es una pena que dejen de suministrarse determinados productos, o muchos, pero los ciudadanos debemos apoyar a quienes lo único que pueden hacer es joder al personal para que se les oiga. Los pescadores y agricultores tienen que ganar lo que es justo que ganen, eliminar a la mayoría de los intermediarios y bajar así los precios. Si no están dispuestos a tomar este tipo de medidas la crisis va a ser larga, muy larga.

Anuncios

  1. Así es, opino igual, debe doler pa que todos comprendamos que no es fácil ser pesquero, agricultor o lo que sea…

    El gobierno español a veces solo hace por los monstruos empresariales como las inmobiliarias, pero deben hacer más por éstas personitas que trabajan mucho, y nos dan lo realmente necesario: comida

  2. Estamos de acuerdo en lo esencial. Gracias por escribir 🙂

  3. titaju

    En Galicia hay mucha gente que vive de la pesca, por eso el problema lo conozco muy de cerca.
    Hace un mes, se estaba pagando en lonja el kg de pescadilla a 0´03 euros el Kg. parece ser que vino mucha del Gran Sol, y la de aquí estaba tirada.
    Esa misma pescadilla se vendía en supermercados a 4 euros el kg.
    ¿Cómo puede un barco pagarse el gasóleo cuando el pescado tiene un precio de risa?
    ¿Sabéis cuántas veces he ido a invernaderos a coger pimientos, tomates, melones, judías… que los agricultores iban a tirar porque la mano de obra de la recogida era más cara que el precio de la fruta?
    Si es que tenía que estallar por algún lado.
    Yo, como consumidora, la huelga me va a afectar, pero los comprendo y los apoyo.

  4. Alexa Cohen

    Y eso que no sabemos a cuánto sale el fuel en realidad… porque lo de nosecuántos dólares el barril es bluff.

    Ayer tenía un billete de avión en las manos: cuesta cuatro euros.

    Claro que el sufrido consumidor no lo sabe, porque paga noventa.

    Los otros ochenta y cuatro euros son impuestos que se van directamente al bolsillamen del estado.

    Y el fuel, lo mismo.

    ¿Cuánto nos cuesta mantener con nuestros impuestos tres palacios reales, por ejemplo?

  5. Todo esto son ejemplos de que estamos en un estado de cosas que se sale por todos los lados. No me considero anticapitalista, pero tenemos que reconocer todos que estamos haciendo con el dinero lo que nos da la puñetera gana, y así nos está yendo. Los pequeños consumidores y empresarios nos estamos comiendo unos marrones de impresión mientras la mediana y gran empresa hacen su agosto permanentemente todo el año. No me extraña que siempre aumenten un 30% los beneficios: cada año aumentan los precios un 30%, y eso sin contar los despidos, que en origen las cosas son más baratas, etc… Yo ya ni me acuerdo cuando me atreví a subir el precio de la hora de trabajo. Los ciudadanos debemos empezar a pensar nos en montar plataformas para reinvindicar derechos y normalizar muchas cosas, porque se supone que haberlas haylas, pero no hacen su trabajo ni queriendo. Muchos porque se corrompen, y los que van de buena fe porque no saben como hacerlo bien. Y uno empieza a estar realmente muy cansado, como todos.

  6. titaju

    Y no me habléis del precio del combustible. Tengo una magnífica refinería a cuatro kms de mi casa, y en la Coruña el combustible es de los sitios más caros de España.
    ¿Por qué, si en nuestro caso no tenemos que pagar su transporte, y si hay un marroncete bien puesto (tipo fuga o explosión), nos lo comemos enterito?

  7. Pues porque ese gasoil se va a Japón, simplemente. La globalización hace que ocurran situaciones de este tipo y que escapen totalmente a nuestro control. No tiene tampoco sentido que nosotros seamos principales productores de productos como la naranja o el aceite de oliva y sin embargo tengamos que comprar de fuera porque lo nuestro es carísimo. ¿De quién es la culpa? Ya sabes a quien hay que preguntárselo. Sólo que no lo hacemos.

  8. titaju

    Si yo ya pregunto, ya, pero nadie me contesta. y cuando lo hacen, no me gusta nada la respuesta.
    ¿Y si montamos una comuna allá por Sebastopol? Sin impuestos chorras, ni idiomas capullos, asignaturas problemáticas… y zonas verdes y… conexión a internet, of course. Sino, no voy.

  9. Es una opción, y cuando somos como somos algunos siempre hemos pensado aquello de “Paren la Tierra que me quiero bajar”… Lo que pasa es que en una comuna hippie, una conexión a Internet no la veo… Y eso que la informática como tal casi casi fue cosa de melenudos, pero…

    Pero sí, casi habría que hacer una migración masiva a algún punto de Asia o África para perdernos y que les dieran por saco, que estamos en un punto que no puede ser.






A %d blogueros les gusta esto: