La crisis: ¿mejora o se alivia?

Porque según a quien le preguntes, es una cosa u otra. Así como el gobierno sigue diciendo que la crisis no existe (tres huelgas nacionales declaradas, con mayor o menor intensidad, precios del petroleo que no bajarán ya probablemente nunca y crisis de precios no es una crisis según ellos), los demás seguimos notando la crisis por todos los poros. Ahora hay que determinar si la cosa va a mejorar, empeorar o por cuanto tiempo va a seguir igual. Está claro que no es de hoy para mañana, y a falta de saber cuanto tiempo será, está claro que los próximos meses van a ser graves y preocupantes. Pero claro, como no hay crisis, según el gobierno, la “coyuntura desfavorable” de Solbes se irá aliviando, dicen, a finales de este mes.

Hay que reconocer una cosa sobre Zapatero & co.: tienen una sangre fría envidiable. No se sabe como, pero se encuentran impertérritos ante las distintas situaciones, y aunque en los próximos días las cosas se vayan calmando (los pescadores van saliendo de nuevo a la mar, pero ahora vienen los taxistas, aunque esto es de mucha menos magnitud), está claro que los estertores y sus secuelas van a escucharse por mucho tiempo hasta que la situación deficitaria económica se solucione. Y bien hará la oposición en recordarselo a los españoles con cada situación electoral que se vaya acercando en cada momento.

Sólo esperemos que por fin se hayan despertado y hayan comenzado a hacer sus deberes para que todo se solucione, pero a partir de ahora recordaremos al lider socialista como Zapatero, “el aliviado”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: