Serial Experiments Lain

Ahora estoy volviendo a visualizar la serie Serial Experiments Lain, a la que considero como una de las mejores series de animación de la historia. Si, me gustan los dibujos, y creo que no dejarán de gustarme nunca. Esta historia es, además, particularmente interesante y adulta, y me gustaría dedicarle una serie de posts para explicarles la historia… Hasta cierto punto claro. Me gustaría que la vieran, aún está disponible en las tiendas y se la pueden bajar por la mula. Yo me compré la serie en su momento en VHS, pero como ya no uso este formato, me baje los DivX y lo veo en el DVD con tranquilidad. Puedo asegurarles que, les guste o no, no les dejará indiferentes en absoluto.

Lain Iwakura es una niña que acaba de entrar en el instituto. Es muy retraída y poco sociable. Sólo tiene unas pocas conocidas en su clase, y de esas chicas sólo Alice le hace un poco de caso. Es una jovencita que vive una vida anodina, no sólo fuera, si no también fuera de casa. Resulta que una compañera de su instituto se suicida (algo que en Japón cada vez es más común, según dicen), y esto no dejaría de ser una anécdota de no ser porque varias chicas del instituto han recibido, una semana después de su muerte, un mensaje de la misma chica que se ha suicidado. La cosa se complica un poco y sin embargo, Lain, que no sabe usar bien su ordenador (en la serie lo llaman “navegador”, y en el original lo llamaban “navi”), no sabe si ha recibido también el mensaje o no. Armándose de valor, mira su correo y descubre que efectivamente lo ha recibido. En el mensaje, la chica le invita a hacer lo mismo que ella, pero lógicamente decide no hacerle caso.

Entonces comienzan a suceder cosas extrañas. Comienza a ensoñarse y a ver extrañas formas y sombras, y voces que le hablan. Eso podría pasar por una paranoia si no fuera porque esas cosas extrañas que ocurren en realidad están ocurriendo. Lain comienza a darse cuenta de que esto tiene algo que ver con la red, pero al no estar muy interesada no piensa más en ello. En una visita que realiza a la discoteca Cyberia con sus amigas, ocurre un suceso peligroso. Un tio más pasado que un turismo a 150 por hora empieza a disparar a la gente de la discoteca, y mata a dos chicas. Lain se encuentra ante él, pero no puede moverse por culpa del miedo. El chico le habla pero ella no le contesta. Nervioso, le apunta con el arma y le dice que se vaya, pero antes al contrario, Lain empieza a acercarse a él y le dice que no puede huir de lo que le da miedo, ya que todos estamos conectados a la red. El chico, entonces, al ver que está totalmente acorralado, decide suicidarse, y lo hace. En realidad, todo esto ha ocurrido porque el chaval ha tomado una especie de cápsula llamada “Accela” que acelera el tiempo mental y hace que todo transcurra más despacio para él, entrando en una especie de estado de consciencia alterado, que le hizo pensar que estaba ligado a la red. Por ese motivo intenta deshacerse de ello, pero al darse cuenta de que no es posible, decide terminar con todo.

Al volver a casa tras el acontecimiento, a altas horas de la mañana, descubre otra cosa preocupante. No hay nadie en su casa. Ni sus padres, ni su hermana están durmiendo en sus camas. Por alguna razón esto no le preocupa, al menos aparentemente. Al día siguiente, al volver al colegio, ve como un transportista le ha traído un nuevo ordenador. Su padre, a petición de Lain, decidió comprarlo para que la joven se introduzca en Internet y se sienta más integrada con sus compañeros de instituto. Es un último modelo, y ella no sabe hacer más que lo que hacía con su ordenador para niños, pero pronto descubre que tiene posibilidades insospechadas para ella un poco antes. A partir de este momento, todo comienza a acelerarse para Lain. Introducirse en la red le dará una perspectiva diferente del mundo que hará que los siguientes momentos de su vida se conviertan en realmente interesantes.

Continuará…

Anuncios

  1. 1 Serial Experiments Lain II « Meterse por meterse

    […] 11 de Julio, 2008 in GeneralTags: animación, arte, lain, series (Continuación del post Serial Experiments Lain) […]

  2. 2 Neon Genesis Evangelion « Meterse por meterse

    […] como comenté hace unos días, voy a relatar de forma más o menos resumida, como ya hice con Serial Experiments Lain, el argumento de esta magnífica serie que, con sus aciertos y sus defectos, es uno de los grandes […]






A %d blogueros les gusta esto: