A la saca!!!

No aprendemos. Cada día peor. Vaya escabechinas nos están montando los sociatas estos. Primero a salvar a una banca teoricamente saneada, juntando un canon digital que no hay por donde cogerlo y ahora el impuesto sobre el patrimonio. A esto se le llama porculizar, en toda la extensión de la palabra.

Lo que antes pagaban los que podían ahora lo vamos a pagar entre todos. En vez de ayudar a que la gente tenga mayor liquidez, lo único que van a conseguir es incrementar una presión fiscal ya de por si bastante alta. Medidas como esta, que sólo benefician a la clase media-alta… ¿A que parecían propias de los peperos? Pues va a ser que no. Nuestro amigo Zapa nos la vuelve a jugar como si fuera un Aznar cualquiera. No nos mandará a la guerra, pero nos mete unas ostias que nos deja tiritando…

Anuncios

  1. Yo no soy del PP ni mucho menos, pero lo que no se puede decir de ellos es que ahogaran a los españoles con impuestos.. no es justo decir que parezca una medida PPera. Seran de derechas, nos llevarán a guerras, tratarán el tema de la inmigración con soluciones escandalosas, serán procatólicos y el laicismo les importará una mierda.. pero en materia de economía lo han hecho mucho mejor que el PSOE, recuerden a Felipito y como toda la cúpula del Ministerio de Interior fué a la carcel, y como se nos decía que el fondo para pensiones se había fundido y que lo mejor era contratar planes de pensiones privados… eso fue el PSOE… con el PP la presión fiscal descendió de forma drástica, también es cierto que gracias a ese descenso el boom del ladrillo se transformó en algo imparable.. y hora también estamos pagando las consecuencias.. pero las costas ya las empezamos a destrozar en los 60 con Franco y que “nuestra pasión por el ladrillo” fuera algo que sin el PP hubiera desaparecido..

    Bueno, escribo esto porque cuando se critica, lo suyo es criticar a quien toca, y no estar haciendo comparaciones que realmente, están fuera de lugar.. que parecen sacadas de la manga simplemente para caer bién a la mayoría, que por algo ganó el PSOE en las elecciones…

    Hay una tendencia simplista (y masoquista, por lo que conlleva creer en ella) demasiado extendida en política.. que consiste en entender el espectro politico como una pequeña con un punto de referencia (el centro) sobre la que se distribuyen los partidos.. a derechas.. izquierdas.. centro.. eso es lamentable. El espectro politico no se puede entender ni de coña si usamos sólo una dimensión y por alguna extraña razón toda medida que es dañina la transformáis en “algo propio del PP”.. tergiversando aun más el entendimiento del espectro político… asimilando derechas con MAL.. y izquierdas con BIEN.. como si se tratara del Ying y el Yang..

    Así nos va, que somos incapaces de escapar de las metáforas que han creado los políticos para nosotros, para limitar nuestro lenguaje y evitar que veamos más allá con nuestro entendimiento…

  2. Solo te diré lo que ya digo el amigo González en su día: son todos la misma mierda. Da igual lo que hagan unos u otros, al final siempre acaban jodiendo la manta de alguna forma. Son igual de inconsecuentes tanto unos como otros, y el único objetivo final es fastidiar al ciudadano incumpliendo no sólo lo prometido, sino hasta lo mínimamente básico de su ideología.

    Yo no creo que sea simplista meterse con ambos, lo que me parece es preocupante. Ya he dicho varias veces que soy socialdemócrata, así que sí, para mi la izquierda es mucho mejor que la derecha. Pero cuando la izquierda se comporta como la derecha, empezamos a tener problemas. Problemas como este del impuesto. Que no es el único. Que sí, que hacen cosas de izquierdas: faltaría más. Pero entre los amiguismos, los intereses recalcitrantes y la falta de seriedad para con el ciudadano, llegamos a unos puntos inaguantables. Por eso no vote socialista, porque creo que lo hicieron mal en su primera legislatura y lo están haciendo peor, como era previsible, en esta segunda. Porque sí, algunos lo previmos, pero obviamente la gente cuando va a votar va como quien va a futbol. Pero en el futbol la gente no se juega nada, esa es la diferencia. A votar hay que ir con la cabeza amueblada. Este es uno de los grandes defectos de las democracias representativas.

    Y en cuanto a lo de derechas e izquierdas… No condeno la derecha, es una opción más. Pero no puedo estar de acuerdo con una ideología, primero que beneficia a las élites, y segundo, que proviene de donde proviene y tiene el pasado que tiene. Hace no mucho leía un artículo (lo siento, no lo tengo apuntado, pero intentaré buscarlo) sobre los lazos que unían al actual PP con los partidos conservadores y fascistas de la segunda república, que al fin y al cabo fueron los que apoyaron el levantamiento y nos llevaron a una guerra civil y un estado dictatorial por cuarenta años. Y ellos van de guays diciendo que no tienen que ver con ello, cuando la mayoría militaron en la UCD y el CDS, recuerdo que fundado por altos líderes del gobierno franquista, y que ahora van de modernos pero ahí han estado siempre sus ramalazos de derechona rancia, como lo de la privatización de la sanidad en Madrid gracias a la Aguirre. Que duda cabe, son una opción más, pero nunca tendrán mi favor.

    Y gracias por escribir, ya pensaba que había perdido la audiencia después de tanto tiempo (lo siento, debo proceder al flagelamiento correspondiente durante diez minutos… XD).

  3. Mira, al final no me ha costado mucho encontrarlo:

    http://garciaconesa.blogspot.com/2008/09/el-partido-popular-s-exista-cuando.html

    Un buen análisis del pasado pepero. A disfrutarlo.

  4. … que consiste en entender el espectro politico como una pequeña con un punto de referencia …

    Quería decir:

    … que consiste en entender el espectro politico como una pequeña recta con un punto de referencia …

    (Me dejé lo de recta)

    Lo que yo quería decir.. es que calsificar en izquierda, centro y derecha a los partidos es algo… demasiado peligroso, pues nos dejamos en el tintero demasiados matices sobre la ideología que abanderan.. y sobretodo.. sobre su forma de actuar. Y aún así.. simplificando.. el PSOE NO es un partido de izquierdas.. lo que pasa es que en españa estamos tan cerca de la ultraderecha (igual que en el resto del mundo) que acercarse un poco al centro (por el “lado derecho”).. nos parece que es ser de izquierdas… Y REPITO: utilizo este lenguaje porque es moneda de cambio corriente para hablar sobre política, pero en absoluto estoy de acuerdo con su extendido uso… hay liberalismo social, económico, religioso, cultural, tecnológico.. (e ídem con el conservadurismo).. y las combinaciones son demasiadas como para que una recta baste para mostrarlas.

  5. No, si te entiendo. Las etiquetas en política son tan peligrosas como la propia política. Pero a los políticos les interesa, tu lo has dicho. Así crean división y enfrentamiento, que es lo que les cunde para sus intereses de toma del poder. Eso, sumado a que el desinterés en el poder político es generalizado, pues blanco y en botella…

    Por eso generalmente suelo preferir hablar de conservadurismo y socialdemocracia, que son términos más exactos y que indican sin dudas la tendencia. No me gusta tanto la terminología referida al liberalismo, ya que hay liberales tanto en un lado como en el otro, y al fin y al cabo fue el germen de los sistemas políticos propios de la actualidad, sean del tipo que sean.






A %d blogueros les gusta esto: