Se acaba esto

Ya termina 2008, hemos pasado el solsticio de invierno y nos tenemos que preparar para un nuevo año. Lo cierto es que pasar un nuevo periodo de tiempo es siempre inquietante, pero 2009 es un año kinder-sorpresa del que ya sabemos la sorpresa. Por lo menos sabemos que este año vamos a tener unos movidones alucinantes. Que las vamos a pasar superchungas y que vamos a ser nosotros, los de a pie, los que vamos a pagar todos los platos rotos, que son muchos. Mientras que los que se han aprovechado de nuestro dinero se aprovechan cada día más y se lo siguen permitiendo, nosotros vamos a tener que aprender a retener todo lo que podamos, intentar evitar que el barco se hunda y salir lo más indemnes posible de ello. En otra ocasión contaré de que particular manera me ha afectado la crisis (muy inesperada, tengo que reconocerlo).

De todas formas no aprendemos ni a leches. A pesar de la crisis, de que tenemos menos dinero, de que la cosas no van a mejorar, nosotros seguimos haciendo el idiota en fiestas. Para otra cosa no, pero cuando se trata de pasarlo bien no escatimamos en nada. Dicen, porque no pueden decir otra cosa, que la gente gasta menos, que se escatima en regalos, etc… Pero nada más lejos de la verdad. Nos seguimos comportando de la misma manera, gastado lo mismo tanto en comida como en regalos, la gente no deja las fiestas de lado y de hecho ha vuelto a superarse el record en lo que a lotería se refiere. Y digo yo: ¿tan retrasados somos? ¿Es que no terminamos de evolucionar de una puñetera vez y usamos el cerebro para algo más que hacer el imbécil? Yo por mi parte he rebajado mis gastos todo lo posible, intentando cumplir todo lo posible sin pasarme de la raya. Pero ahora también vienen esos gastos tan guays como los seguros y mandangas similares, con las que desgraciadamente hay que cumplir.

Bueno, sólo les deseo que no lo pasen demasiado mal el año que viene, que al menos tenemos Internet para consolarnos. Bueno, que por suerte al menos Internet se libra del canon, aunque sólo sea porque no les interesa gravarlo.

¡Feliz año nuevo!

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: