¿Qué ocurre en Gaza?

Generalmente en todos los conflictos es difícil saber quienes son los buenos y los malos. A veces sí, puede entenderse quien es quien y el papel que juega, pero en casos como el conflicto árabe-israelí, los buenos y los malos están tan marcados que parece un melodrama al más puro estilo años 20. Y en este caso hay varios malos, para más inri, y como siempre, los buenos son los desamparados, los que no tienen más que piedras, pero también lo es la población israelí que se opone a la guerra y a que continue este terrible problema en Gaza y demás territorios ocupados. La sinrazón envalentona y da fuerzas, pero sin percatarse de que quita toda credibilidad y posibilidad de redención a quien la esgrime.

Gaza ya es un caos, e Israel hasta ataca comboys con ayuda humanitaria. ¿Y el por qué de todo esto? ¿A qué venía ahora montar todo este tinglado? Barak de mis amores, con lo bien que pintabas cuando eras primer ministro, las que lías. Que sí, que Hamas son muy muy malos y que hay que dar caña… ¡Pero dales caña a ellos, leches, no al resto de la gente que no pincha ni corta! Hamas es una organización cuya persecución de objetivos por medio de la violencia hace de ellos una entidad terrible. Son los otros malos de esta película. Alguien que persigue sus objetivos de esta manera merece su disolución inmediata, pero, ¿para ello es necesario asesinar a civiles inocentes en medio de la refriega? Es más, ¿Israel realmente pretende acabar con Hamas o sólo intimidar aún más a los palestinos? ¿Es matar por matar o hay otro objetivo más claro? Como en tantas cosas en esta vida, es posible que no lo sepamos nunca, pero hay una cosa evidente: esto no puede continuar así de ninguna manera. Debemos retirar nuestro apoyo a una nación que sin miramientos es capaz de cometer semejante genocidio. Es algo que sin duda alguna no podemos consentir.

Anuncios

  1. Pues no sé lo que ocurre en Gaza, pero supongo que lo mismo que en otros lados: quiero tener razón y quiero lo que me da la gana. ¿Solución? Cuatro tiros bien dados para los que no entren a razones.
    No te vayas tan lejos, Lainon. Aquí tenemos a ETA y hasta parece bien pactar con ellos.

  2. Mira, sobre el tema de ETA tengo un par de cosas que decir, si tengo tiempo las diré en breve…

    Mira, a los israelis les ha fallado el sistema de espionaje, dicen que el mejor del mundo, y la única alternativa que les queda es cepillarse a todo Dios lo más rápido posible. Es la misma política de siempre. Primero intentan quedarse las tierras (colonos); cuando no pueden porque hay oposición nacional e internacional intentan eliminar la resistencia desde dentro; cuando eso falla, sólo quedan las armas. Van a terminar con Hamas a base de terminar con toda la población, ya que es la única manera posible de eliminar todo elemento sospechoso de formar parte del enemigo. Ellos dicen que no, pero las imagenes hablan por si solas. Están literalmente derruyendo ciudades completas. La invasión es inminente si no se ha producido ya y esto es una guerra no declarada, puesto que Palestina tiene representación en las Naciones Unidas aunque no se le considere un país como tal. Esta claro que no aprendemos del pasado, porque si no recuerdo mal los judios andaron un poquito perseguidos y jodidos hace unos 60-70 años. Está claro que somos incapaces de aprender de las lecciones de la historia.

  3. Completamente incapaces.
    Avanzamos, nos hacemos más tegnológicos, más modernos… pero de evolucionar, nada de nada.
    Y espérate, que nosotros nos sabíamos la historia de arriba a bajo, pero esta generación que viene detrás, que sólo se sabe la lista de los 40 principales y la marca de calzoncillos que compra la mujer de Jezulín, más vale que exista Dios para que nos coja confesados.

  4. Yo solo vengo a desearte un feliz 2009.
    No te comento nada sobre el post porque ando con algo de prisa, pero volveré.
    :o)

  5. La generación ESO va a ser uno de los desastres más terribles que va a sufrir España en su futuro inmediato. De hecho ya nos afecta, pero además, esa generación es la que está ahora en edad de votar y la que se supone que va a ocupar lo que hasta ahora eran los puestos que ocupaba mi generación. El sistema ha ganado la partida esta vez consiguiendo que el país sea un rebaño de inmensos ignorantes. A partir de ahí todo viene rodado.

    Eulogio, bienvenido al blog. Y Feliz Año a todos.

  6. Fhayruz

    “Es increíble ver lo mucho que ha avanzado la técnica desde el arco y la flecha. Y trste ver lo poco que han cambiado las intenciones”






A %d blogueros les gusta esto: