Atraso documentado

Lean éste artículo de SEAT sobre un prototipo de vehículo eléctrico que se quiere lanzar para el 2014. Una auténtica vergüenza. Hace 19 años General Motors sacó adelante el primer vehículo eléctrico viable (el EV1), que se convirtió siete años más tarde en el Toyota RAV4-EV, con capacidad de correr a cerca de 130 km/h, con una autonomía de casi 200 km, cuando este supuesto prototipo no puede ir a más de 100 km/h con una autonomía de 50 km, y encima necesita de un motor de combustible normal para poder seguir tirando. Insisto, es vergonzoso.

Que 12 años más tarde en nuestro país aún sólo seamos capaces de producir esto es para producir calambres cerebrales. Así, no es de extrañar el retraso que llevamos respecto al resto de países desarrollados. Esto es producido por lo que ya sabemos: no sólo por nuestro atraso tecnológico, si no por nuestro nulo I+D, y que el sistema basado en combustibles fósiles aún nos afecta más que a otras naciones. Mientras que otras marcas ya han sacado al mercado sus vehículos eléctricos viables comercialmente, nosotros aún tendremos que esperar otros 5 años y a ver en que condiciones. Infumable.

En un país donde sólo se innova en la tortilla de patatas, los que tenemos claro que las cosas van mal lo seguimos viendo aún más claro, mientras el resto, aborregado, se conforma con ver como Zapa se queja de lo malos que han sido los capitalistas, siendo que ellos mismos lo han permitido y auspiciado (recordemos la famosas ayudas a la banca). En fin, que pena de país.

Anuncios

  1. Somos unos expertos destrozando tortilla de patatas, que no innovando (que no es lo mismo). Pero bueno, yo vivo en la Coru y aquí hay un sitio donde hacen las tortillas más ricas de España, según varios premios nacionales que ha merecido por ser unos auténticos tortilleros (jo, que mal queda). Se llama “El Manjar”.
    Y de coches no hablo, y de coches españoles, menos.
    Yo siempre quise un Renault 5, pero ya no los fabrican y ahora quiero un “Picanto”.
    Parece que no tengo muchas aspiraciones automovilísticas, dejando aparte el CO2 ese del que no uso porque soy peatona el 90% de los días.

  1. 1 Torpedeando el desarrollo de España « Meterse por meterse

    […] es mayormente oficial y los resultados que consiguen son exiguos. Recuerdo el caso de ese coche que quiere lanzar SEAT en 2014, eléctrico, cuando los coches eléctricos ya son una realidad en prácticamente todos los países […]






A %d blogueros les gusta esto: