Inciso: Buenas noches, y buena suerte

Esta frase la conocemos, desgraciadamente, porque a nuestro presi le dio por decirla varias veces en las últimas elecciones. Es una frase de Edward R. Murrow que popularizó George Clooney en su película del 2005 (muy buena, por cierto). Ahora, mirando retrospectivamente, me doy cuenta de que la decía con todo el sentido y responsabilidad. Nos estaba deseando buena suerte de verdad. Lo decía sinceramente. Porque sabía que las ibamos a pasar tan putas que lo mejor es que al menos nos sintiéramos reconfortados con sus amables palabras.

Está claro que los socialistas ya sabían de la crisis antes de las elecciones, y como los populares con el 11-M, se callaron como putas, obviamente para no perder votos. Y les salió bien. Esto es evidente ahora, pero es que cuando terminaros las elecciones y comenzó a avistarse la crisis, algunos ya lo dijimos, pero como siempre, la gente sólo oía lo que quería oír. Y ahora estamos como estamos.

¿Hasta cuando, señor Zapatero? ¿Hasta cuando? Pues aún nos quedan unos tres años de aguantar marea. Claro que tan malos son estos como los otros, así que en un sistema cada vez más bipartidista como este pocas esperanzas nos quedan, si es que teníamos alguna. Buena suerte, amigos míos, que la vamos a necesitar. Todos.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: