Al final he caído…

En la tentación de Twitter. He abierto mi microblog, y gracias a una utilidad del Firefox puedo publicar en cualquier momento (no pienso usar el sistema de SMS, debe ser una maldita locura de gasto constante, porque dicen que esto es adictivo de narices).

No sé exactamente que uso le voy a dar. Aquí en la columna de la derecha he puesto el RSS, y si quereis podeis visitarlo para ver lo último que voy añadiendo. No sé lo que durará, pero veremos si esto de la revolución social de la web 2.0 sirve para algo o son las paparruchadas de siempre. Por lo menos hay que probarlo, ¿no?

https://twitter.com/lainon

  1. Yo tengo cuenta desde hace bastante tiempo.. y bueno, me cansé pronto, xD.

    La principal utilidad que le veo es el de difundir noticias a través de la red con una “velocidad de reacción suceso->noticia” pasmosa, por otra parte lo utilizo para que cada vez que hago una entrada en mi blog se autoactualize inmetamente mi cuenta de twitter… hace tiempo encontré un post que referenciaba las “5 fases del usuario de twitter”.. yo me quedé por la tercera o la cuarta, xD, no me voy a hacer adicto ni voy a pensar nunca “esto es la caña de españa”.

    Sinceramente, me encanta que la participación en la red aumente, todo esto de la “web 2.0” ha traído cosas muy interesantes… pero twitter tiene un hype excesivo, todavía no ha generado un solo centavo, sólo gastos para los inversores, además, más del 50% del tráfico de twitter es spam (se podría decir que lo de mi blog también lo és… aunque por otra parte, considero mi blog una parte importante de mis actividades, aunque últimamente lo tenga descuidado..) (Y bueno, que la mitad de las noticias en los blogs sean sobre google y sus servicios y twitter y la puñetera nube… cansa). Debe ser por eso por lo que no me puedo hacer adicto, ni a twitter ni a nada (dejando de lado el sexo, xD), me canso pronto de todo, necesito novedad constantemente… algo estimulante de verdad, no el simple consumo de servicios, supongo que crear es para mi un reto más estimulante.

  2. Supongo que tienes razón. Yo tampoco soy muy fiel a estas cosas, así que digamos que lo tengo en plan probatina, dependerá de que alguien realmente lo lea o no, o si realmente tiene alguna utilidad práctica per se. No sé hasta que punto puede decirse que Twitter sea algo 2.0, porque realmente no permite generar un contenido válido el 90% de las veces. Sé que hay quien lo usa para avisos rápidos, pero aparte de cuestiones muy concretas, el resto de la gente no creo que le saque absolutamente ningún partido.

    A ver que pasa.

  3. No lo he captado muy bien ( y no será porque no lo explicas). ¿Eso es como el Facebook? Porque el facebook me parece una chorrada.

  4. Veamos, son dos cosas diferentes. Facebook es un sitio para realizar búsquedas de humanos y conseguir amigos, al tiempo que, en realidad, es un sitio dedicado básicamente a que la gente pierda el precioso tiempo que tiene con chorradas y sandeces. Tengo cuenta, pero entro dos veces al año. Es sólo para gente que no tiene mejores cosas que hacer con su vida.

    Twitter es un microblog. Son mensajes de 140 caracteres (como un SMS) donde se pueden expresar ideas que se publican inmediatamente. En su momento ya publiqué un post quejándome de este tipo de cosas, pero resulta que me ha surgido una necesidad para lo que Twitter me puede venir bien. De vez en cuando me surjen ideas y pienso en expresarlas en el blog, pero no tengo tiempo o en ese momento no me parece adecuado escribir mogollón sobre un tema determinado. Creo que usaré Twitter para eso, para lanzar breves pensamientos casuales que en un momento dado me surjan, y que posiblemente elaboraré más tarde aquí en el blog.

  5. ¡Ah! Viene a ser como un recolector de “citas célebres”, pero a nivel de gente normal, no de genios, ¿no?
    Vale.

  6. Es un uso interesante del tema, sí… 😄






