Galicia’s Disturbia

Es conocida mi posición sobre los nacionalismos y el tema lingüistico, así que no me voy a explayar mucho, que el tiempo apremia. Sólo comentar esta noticia, “Disturbios en Santiago de Compostela“, que define claramente lo que es el nacionalismo hoy día y las imposiciones políticas que desgraciadamente muchos ciudadanos de este país están obligados a seguir sin rechistar. Como algunas formaciones políticas como “Ciudadanos” están exigiendo, debe existir una normalización del bilingüismo en nuestro país que hoy por hoy es inexistente, en pro de unos supuestos derechos históricos trasnochados y en muchos casos inexistentes. Supongo que por narices hay que salir a la calle. Además, queda clara la catadura moral y ética de los nacionalistas, que en su radicalización sólo saben que molestar e impedir el libre y democrático derecho de expresión que ellos, claramente, no entienden.

(Titaju, no sé si estuviste en la manifestación, pero seguro que si no fue así te quedaste con unas ganas de muerte, ¿verdad? ;))

Anuncios

  1. Pues no, no fui a la manifestación porque tendría que haberme llevado a las niñas, y cada vez que GB (y yo con ellos, que formo parte de esa plataforma) hace un acto público, acaba como el rosario de la aurora.
    El coche del marido de Gloria Lago, la presi de GB, ha sido destrozado dentro de su garage. El autobús de GB está lleno de pintadas y rallazos… nos han llegado a escupir por pedir firmas.
    No puedo arriesgar la integridad física de mis hijas, pero si no tuviese hijos, a lo mejor peligraba la integridad física de los “galleguísimos”.
    Ya sabes mi postura sobre el nacionalismo, además, tengo que sufrirlo en propias carnes.
    Es un tema que me provocará una úlcera, ya lo verás.

  2. Pues no, Galicia no es nacionalista… y creo que el País Vasco tampoco.
    Parece que vuelve la cordura al mundo.

  3. M. R.

    Ola, chicos. Que tal?

    Felicidades pola nova maioría e a nova política “social” de Núñez Feijoo. Ao parecer, por culpa dunhas clases en galego, imos cargarnos o Consorcio de Servizos Sociais da Vicepresidencia e meter no asunto aos alcaldes do PP.
    Como profesor pregúntome que vai pasar coas axudas económicas que a Consellería de Educación do PSOE concedía a moitos alumnos.
    Xa tedes o que queríades.

    Nada, o dito, en hora boa, parabéns e felicitacións.

    Alberto Núñez Feijóo fulminará el Consorcio de Servizos Sociais y las galescolas. El futuro jefe del Ejecutivo avanzó que antes de decidir la estructura de su gabinete escuchará la semana que viene a los tres sindicatos y a la patronal. Antes incluso de constituir ese Gobierno -que con toda seguridad tendrá 10 consellerías- Feijóo ya evidencia una clara ruptura con las políticas del bipartito. Ayer se cebó con las áreas del Bloque.

    Anunció que el Consorcio de Servizos Sociais de Vicepresidencia no le vale por “su gestión poco eficiente”. Sus críticas aluden a un modelo “que gasta más en burocracia que en atención a los mayores” y que, a su entender, margina a los ayuntamientos. Feijóo explicó ayer que no es partidario de recentralizar competencias y se comprometió a contar con los alcaldes para todo lo relacionado con los centros de día, las residencias de mayores y las guarderías. En este punto, abrió la puerta a la privatización de los servicios sociales.

    elpais.com






A %d blogueros les gusta esto: