Periodismo desaforado

Cada día descubre uno una cosa nueva. Mirando blogs, he visto esto:

Journalism Lost?

Bueno, resulta que en este post se va descubriendo como El Mundo se ha apropiado de fotografías e información que no eran suyas sobre el último atentado de ETA. Hasta aquí, bueno, pues vale: sabemos que El Mundo hace muchos años que dejó de ser un periódico serio, así que en definitiva no es sorprendente (aunque vale la pena leerlo con atención para ver hasta que punto se llega por conseguir una exclusiva?

Pero lo que me ha llegado al alma es el video de YouTube que hay insertado en el post. Veanlo, por favor, porque es tronchante. Si han visto ustedes “Perdidos” reconocerán inmediatamente las escenas. Se supone que una televisión venezolana ha conseguido una memoria de móvil de alguien que iba en el avión de Air France perdida en un monte de Brasil (ni siquiera han encontrado el móvil, ya de por si difícil de encontrar, sino una memoria, mucho más pequeña), donde se veían fotos del accidente… ¡Que resultan ser de “Perdidos”! Joer, sabía que las cosas andaban chungas con el colega Chávez, pero vamos, esto llega a límites insospechados de desinformación. Juzguen ustedes mismos…

Anuncios

  1. Pues habrá quien se lo crea. Yo, porque vi “lost”, pero si me ponen un video de otra serie que no he visto, trago fijo.

  2. Flipaban mucho… Oscurecían la foto para que no se notara demasiado, pero cualquiera que la haya visto (y es una serie muy popular) se da cuenta enseguida. En Venezuela se les tiene que estar cayendo la cara de vergüenza.






A %d blogueros les gusta esto: