La Sexta Noticias

sextaTengo un problema. La Sexta es un canal que no me parece del todo malo, pero me ha surgido una regurjitación con sus informativos. Cuando llego a casa a comer pongo las noticias, a las 2. Normalmente pondría Cuatro, pero hasta y 20 no empieza el informativo, así que pongo La Sexta. Bueno, pues en dos o tres días ya me ha resabiado. Es como una especie de Antena 3 refrescado, con una señora estupenda presentando y tirando a izquierdas, pero como Antena 3.  Ya he venido diciendo varias veces que sus informativos son desastrosos (no llegan a 10 minutos de información real), amén del resto de la programación. Pero estos días me he encontrado que los de La Sexta hacen tres cuartos de lo mismo. 10 minutos escasos de información y el resto chorradas tipo “lo que se lleva en las playas”, “como andar correctamente por una pasarela”, etc… Vamos, información de calidad.

Por eso en cuanto puedo me paso inmediatamente a Cuatro, donde la información dura aproximadamente unos 20 minutos. La información deportiva es infumable, pero al menos el resto está bien. Siendo La Sexta un canal muy minoritario, tal vez deberían cuidar mucho más aspectos como este. Creo que pierden una oportunidad inmejorable de diferenciarse del resto de su competencia y crear una televisión de mejor calidad. Poner a una señora estupenda a dar las noticias no es sinónimo de nada, sino de estulticia. A ver si se fusionan de una vez y nos dejan en paz a todos…

Anuncios

  1. Hombre, ser una señora estupenda alegra la vista, y si lo hace bien, pues mejor que mejor.
    Leí en no sé donde que la Sexta y Cuatro se fusionaban. ¿lo habré soñado, sería un bulo? A mi los telediarios me hastían mucho.
    Si hay un atentado pues ¡hala! a poner restos de sangre y sesos.
    Si han matado a alguien, ¡venga! el cuchillo ensangrentado. Sólo son sucesos, deporte y prensa rosa. No los soporto.

    • Sí, pero la señora de Cuatro también está estupenda y da noticias, así que algo distinto tiene que haber. Es como en Tele5, donde la mitad del informativo (gracias a ese “profesional” que es Pedro Piqueras) son sucesos (que si un muerto, accidentes a porrillo, otra señora maltratada, etc…). No digo que no haya que informar de esas cosas, pero he llegado a contar 15 minutos de página de sucesos. Eso no es un informativo.

      Yo cada X dejo de ver telediarios porque efectivamente llegan a cansar, pero después de un tiempo los vuelvo a coger con ganas. En cuanto a la fusión de Cuatro y La Sexta, por ahí ya la dan por hecha, así que dentro de nada tendremos un canal nuevo. Teniendo en cuenta que el gobierno aprobó esa ley prácticamente porque se lo pidió La Sexta, ya sabemos por donde van los lobbies de la información en este país, y a quién atiende el gobierno.

  2. Hoy he hecho una comparativa entre informativos y la cosa ha quedado clara: La Sexta tiene los informativos más sensacionalistas en comparación con Cuatro. Hoy ha fallecido un mozo en Pamplona y mientras que en La Sexta se han tirado 10 minutos largos sacando todo el rato imágenes de la cogida e imágenes de otras cogidas de otros encierros anteriores, en Cuatro no ha pasado de cinco minutos y la información ha sido mucho más variada (además de que tenían mejores imágenes de la cogida, pero de todas formas el morbo es lo que es).






A %d blogueros les gusta esto: