Increíble: un juez que entiende de tecnología

El título lo dice todo: Un juez considera que el P2P en sí no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual (vía Asociación de Internautas). Lo más alucinante del caso es que parece ser que el fallo, de una demanda de la $GA€ contra un sitio de compartición de enlaces P2P, no está sólo basado en normativa legal, sino que da a entender que las redes P2P no son ilegales puesto que técnicamente sólo son un medio de transmisión de datos, con lo que legalmente no pueden vulnerar leyes escritas para la transmisión de ideas, como es la Propiedad Intelectual. Brillante, sin duda.

Esto es una excepción a la regla: generalmente los jueces están demasiado ocupados con triquiñuelas legales como para preocuparse por los detalles técnicos, pero es que ha dado en el clavo: hasta ahora siempre se ha defendido la legalidad de los sistemas P2P por causa legal, pero hasta ahora no se había visto un fallo por causa técnica. Es algo de lo que debemos congratularnos todos.

Todo esto deriva en que, por si a alguien no le había quedado claro todavía, no es la tecnología el problema con la propiedad intelectual, sino en cualquier caso, el uso que se hace de ella (como cobrar por contenidos sobre los que no se tiene derecho, por ejemplo). Esto, unido a lo que ya sabemos (que el traspaso de contenidos bajo propiedad intelectual sin animo de lucro no es un delito), configura un entramado de razones para que los frikis de la $GA€ dejen ya de tocar las narices. Pero claro, sabemos que eso no va a ser así. Lo seguirán intentando de mil formas. Al menos un inocente no ha tenido que sufrir las patadas de los incongruentes y los facinerosos.

Anuncios

  1. Avanzamos. Todo lo que sea poner a los … de las Sgaes en su sitio (esto es, en el suelo, porque no son más que cuatro cretinos con ganas de dinero fácil), bienvenido sea.
    Ya no podemos ni cantar en la ducha, jolín.






A %d blogueros les gusta esto: