Razones para hacer las cosas

El otro día hablaba de que Google está trabajando en su propio sistema operativo para PC. Hasta aquí todo correcto. Pero me he encontrado con este artículo que, aunque seguramente no pueda tratarse más que de rumor, dice algunas cosas interesantes al respecto de por qué Google está trabajando en ese sistema operativo.

Se indica en el artículo que Google está interesada en intentar barrer a Microsoft en su campo porque esta última está trabajando intensivamente para sacar adelante su modelo de “red en la nube”. El lunes Microsoft va a anunciar sus objetivos de cara a convertir la suite Microsoft Office en un software de red al estilo Google Docs. Este movimiento ha hecho que Google adelante su anuncio de Google OS y claro, están ahora las espadas en alto. Digamos que ambas empresas están ahora “mirándose a los ojos”, en tensión por ver lo que hace el otro.

Recordemos que Google Docs es una de las plataformas estrella de la empresa, junto con Gmail y Google Apps. Ser los que gestionen la información de particulares y empresas en la red es sin duda un caramelo muy dulce, y la competencia va a ser feroz. Microsoft ha sacado también recientemente su propia plataforma de “cloud computing” para .NET y debe estar usándolo para convertir Office a la web, o al menos, a un modo de funcionamiento en remoto todavía por aclarar.

Ahora, MS Office es un gigante del software que va a resultar difícil trasladar a Internet sin problemas, o con los menos posibles. Para competir, además, claro, tendrá que poder ejecutarse en cualquier plataforma, aunque eso si se trata de una interfaz web, ya que si no es así seguirá anclado a Windows (lo que para Microsoft nunca ha sido un problema). Hay que ver que terminan haciendo para dar un veredicto, pero la cosa es prometedora.

Así que como siempre, hay razones para hacer las cosas. Ahora, que sean correctas o no, ya es difícil de decir. Con el tiempo veremos quien tiene razón, porque en Internet no hay nada dicho de antemano: la decisión última es de los usuarios.

(Para los que se hayan perdido: “cloud computing” es el nuevo término acuñado para designar a los desarrollos en Internet que comparten información de disintos orígenes y que básicamente sólo funcionan con datos en la Red).

Anuncios

  1. 1 Lo dicho: Office gratis en Web « Meterse por meterse

    […] de Julio, 2009 in ProgramaciónTags: microsoft, google, office Como indicábamos en nuestro anterior artículo, Microsoft ha anunciado que va a poner a disposición del público un Office gratuito y online. […]






A %d blogueros les gusta esto: