Serie: Cómo conocí a vuestra madre

brocover1Si tengo que hablar de una serie que esté siguiendo actualmente con atención, esta es “Cómo conocí a vuestra madre“, de la CBS, que aquí en España la emite la FOX y La Sexta, que yo sepa. Se trata de una conocida sitcom que en USA esta llegando a niveles “legendarios” :D, parecidos a Friends. Y voy a dar mi opinión y crítica al respecto, porque tengo que reconocer que me mola mazo.

La serie como tal es muy simplona, realmente. Ted Mosby es un joven arquitecto neoyorquino que vive con unos amigos y que tiene colegas variados (concretamente, su colega del alma, su pretendido mejor amigo, Barney Stinson). Sus amigos con los que vive son Marshall y Lily, y están prometidos, lo que hace que Ted tenga ganas también de encontrar pareja estable. En estas conoce a Robin, una chica muy guapa que le enamora, y que se convierte en la quinta amiga del grupo. A pesar de la simplicidad de la serie, está llena de referencias, gracias auténticamente graciosas (de verdad de la buena) y unos personajes muy bien perfilados que tienen cada uno su propia gracia. Ted es bobo, literalmente, y claro, hace bobadas de continuo; Barney es el tío listo (aquí en la foto podeis ver un libro real que se ha publicado con su nombre, “El código del colega”, con reglas como por ejemplo que no puedes acostarte con una chica de tu mejor amigo aunque ya no salgan juntos) y absolutamente el más gracioso de la serie (sus “chócala”, “legendario” y “ponte traje”, y, ante todo “¿Conoces a Ted?”, ya han pasado a los anales de las frases televisivas); Marshall es un tontorrón enorme que no tiene voluntad propia; Lily es bastante tonta, pero lo suficientemente lista como para controlar (no siempre) a Marshall; y Robin es una canadiense (este detalle es fundamental para seguir algunas gracias de la serie) presentadora de televisión a la que le gustan las armas, fumar puros y en general comportarse como un hombre (a pesar de lo buena que está). En resumidas cuentas, un conjunto que tiene que ser gracioso por tamagos.

La serie va por su cuarta temporada (emitidas por lo menos) y espero que dure muchas más. Es sincera, directa, no se anda con tapujos. Además representa una forma de ser juvenil con la que muchos se pueden sentir identificados. A mis años me veo también representado en ellos aunque les llevo algunos de más, pero son de mi generación. Cuando veía Friends no me hacía tanta gracia porque eran unos treintañeros y yo todavía tenía veintipocos. Ahora lo veo con otra perspectiva. Y desde luego puedo decir que soy todo lo contrario a Barney: él es decidido, ligón, un listorro de narices, tremendamente competitivo y… Siempre lleva traje (menos a los entierros, que va en chandal ¿?¿?¿?). Por otro lado tengo ramalazos de Ted y Marshall. Y en cuanto a las dos chicas… Mejor no hablemos que nos ponemos malos. A destacar la aparición de famosos, como Britney Spears, Laura Prepon o Enrique Iglesias han sido algunos de los que han pasado por ahí. En el caso de Britney Spears no esperaba gran cosa pero resultó ser graciosa. Es de suponer que seguirán apareciendo famosos y falsos famosos, como la aparición de un falso Moby en el fin de año de 2008.

En definitiva, os recomiendo vívamente que la veais. Son capítulos cortos, divertidos, a veces estrafalarios, y con un sentido del humor que envidian el resto de series de este tipo.

  1. Soy (somos) absoluta, ferviente y adoradora de esta serie desde que mi dilecto la bajó de ya sabes donde.
    Tengo que decir en su favor que el éxito de Robin cuando era quinceañera y tenía un grupo en Canadá, me ha quedado tan grabado que lo tarareo en la ducha, en la cocina y en Carrefour.
    “Let´s go to the mall” ha pasado a ser un hit parade para mi, y una pesadilla para Cj.

    • JAJAJAJA!!! Y la segunda canción, “Sandcastles in the sand”, con Alan Thicke, el papá de Kirk Cameron en “Los problemas crecen”, otro puntazo… La verdad es que se curran la serie mogollón y eso se aprecia en los detalles, como grabar videos musicales completos. Así que me uno a vosotros como un friki más de la serie. Hay que recordar que los creadores de la serie tienen un grupo que es el que compuso el opening de la serie, así que es posible que ellos mismos compusieran estas canciones también. Que ochenteras además XDDD, aunque como recordó Robin (ignoro si realmente es cierto), los ochenta llegaron a Canadá en los noventa… XDDDDD






