Lo dicho: Office gratis en Web

officeComo indicábamos en nuestro anterior artículo, Microsoft ha anunciado que va a poner a disposición del público un Office gratuito y online. Este paso dado por la empresa de Redmond es bastante importante, puesto que publicará una versión del procesador de textos, la hoja de cálculo, el programa de presentaciones y el anotador libre de cargo, teniendo en cuenta que incluso la versión más básica de Office cuesta unos 150 dólares, y lleva exactamente los mismos programas. Es evidente que Google está presionando a Microsoft para dar este tipo de pasos. Pero todo hay que entenderlo en su justa medida.

Microsoft sacó hace poco Bing, y parece que le ha conseguido comer un poco de cacho a Google en su punto más fuerte, los buscadores. Ahora va a contraatacar con otra área de negocio importante de los de Mountain View que son las aplicaciones de oficina. El siguiente paso lógico en la estrategia “cloud” es atacar a los grupos de trabajo (Google Apps). Está claro que tienen el potencial de hacer daño a Google, pero hay que ver hasta donde llegan. Gmail, por ejemplo, es bastante mejor correo que Hotmail, por muy popular que sea este. Habrá que ver en que condiciones llega el Office online, con qué características, y hasta que punto han mermado las posibilidades. Si permitirá versión offline como Google, y cosas por el estilo. También hay que tener en cuenta que se pueden compartir los documentos, con lo que habrá que ver también hasta donde llegan en ese sentido. Esto último sólo tiene sentido desde una perspectiva global de trabajo en grupo, como indicaba antes.

En definitiva, un paso que puede ser muy importante o totalmente en falso. Eso lo sabremos cuando salga el sistema. Y como afectará también a su área de negocio principal, las aplicaciones de ofimática. Pero de esta gente nos podemos esperar cualquier cosa.

Anuncios

  1. A mi esto me parece una jugada a priori interesante.
    Yo, que soy un poco retorcido, me pregunto lo siguiente: se podrá usar Office on line, independientemente del sistema operativo? Es decir…podre usar por ejemplo en Leopard la versión on line de Office, y compartir documentos on line con usuarios de PC? O la aplicación on line solo se podrá usar desde Windows?

    En fin, que lo mismo estoy diciendo una gilipollez.

    • Microsoft hace ya tiempo que dio un giro a los estándares en web. Prácticamente todas sus webs se ven bien con firefox, y estoy seguro de que con los que incorporan webkit y similares, así que sí, creo que se podrán usar perfectamente. Aparte de que les interesa, porque esta jugada es para comerle terreno a Google. Si no fuera compatible no conseguirían nada.

  2. Pues entonces la verdad que a mi la jugada me viene de puta madre 🙂 sería como “the best of both worlds” para mi.

    • Pues esto va a ser así a partir de ahora de continuo. Microsoft tiene una estrategia basada en escritorio y de hecho con los Hyper-V y las nuevas historias que han metido en el Server 2008 quieren ir por ahí, pero es obvio que no se pueden sustraer a la web ni lo que conlleva. De aquí a dos años las estrategias estarán totalmente en marcha y ya podemos elegir opciones “nube” de todo tipo y pelaje.

  3. Excellent site, keep up the good work

  4. Hey good stuff…keep up the good work! I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,)

  1. 1 Microsoft compra www.office.com « Meterse por meterse

    […] pero ahora está confirmado: Microsoft ha comprado el dominio http://www.office.com. Y digo yo, ¿para qué lo van a usar? Gran misterio de San Apapucio que estoy seguro se resolverá en no mucho tiempo… Estén […]

  2. 2 Trackback

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. 3 Preview de Office 2010 en web « Meterse por meterse

    […] 2009 in General, ProgramaciónTags: 2010, microsoft, office, preview Bueno, tal y como veníamos diciendo en otros posts, al fin Microsoft está trabajando en una versión de Office 2010 para la web (lo […]






A %d blogueros les gusta esto: