Rectificando que es gerundio

imanol-ariasPues el amigo Imanol Arias ha rectificado su declaración de que se marchaba de “Cuéntame como pasó”. Así, primero suelta que se leyó su declaración fuera de contexto (ni de coña) y que le parece estupendo que quiten la publicidad y pitos, flautas y flautines varios. Vamos, que le han leído la cartilla. Esa es mi opinión. O eso, o le han subido el sueldo, que puede ser. En cualquier caso, donde dije digo, digo diego.

No es muy serio comportarse de esta forma. Si al menos sonase a globo sonda, bueno, te lo comes con patatas y punto, pero ni es un político ni un intelectual. Es un señor que se dedica a actuar (es decir, a cobrar por engañar a la gente haciéndoles pensar que son otras personas) y que ponerse reborde le queda demasiado grande. Se las ha dado de divo y donde las dan las toman. Normalmente, cuando haces una declaración en público, se piensan primero las cosas y luego se dicen, porque este señor es un personaje público que sirve de modelo para otras personas. No se puede ser un cultureta y quejarse porque quitan la publicidad, para acto seguido decir que nones, que me han interpretado mal y que soy un coleguita más como siempre. No señor. A ti lo que te han dicho es que o te callas la boca o no vuelves a pisar un plató de Televisión Española, empresa de la que este señor ha comido y quiere seguir comiendo durante muchos años. Insisto, o eso, o le han subido el sueldo, pero tal y como están las cosas en el Ente público, y en los tiempos que corren, dudo mucho que la cosa esté para subir muchos sueldos.

En definitiva, espero que esto sirva de lección para tantos que se les suben los humos echando leches, para que sepan que se los van a terminar bajando a leches. Ya vale de tanta tontería.

Anuncios

  1. ¡Ahhhhh! ¿Actúa, este señor? No lo sabía.

    • Pues sí, la cuestión no es que actúe o no, el problema es que hay cierta gente que se ha rodeado, no se sabe bien como, de un halo especial y parece como si fueran semidioses o intocables. En mi opinión, hasta que no se demuestre lo contrario, este señor ha recibido un rapapolvo, ya sea de parte de la cadena o de otro origen no menos público, para que se calle la boca un poquito. Hay que tener en cuenta que ahora los artisteros le deben un gran favor a ZP con eso del canon, con lo que ahora tienen que devolvérselo en distintas formas y maneras. Vaya circo.

  2. Imanol, siempre se ha caracterizado por tener un verbo gracil y saber o creer saber opinar de todo. Lo que me causa envidia de este señor es la mujer que tiene como compañera (bellezón agitanao). Y puede darse con un canto en los dientes, ya que en este pais ser actor y trabajar es una suerte enorme, y encima poder vivir dignamente del sueldo es doble suerte. Y sí, me parece que le debe más de una a lo político … ¿Pero existe alguien dedicado al cine en este pais que haya triunfado que no haya coqueteado con el diablo de uno u otro signo? no se, no se. Me gustaria creer que existe cine o realizaciones de TV realmente independientes en España que llegaran a los circuitos comerciales sin necesidad de pagar prebendas 🙂

    • La circunstancia es que tenemos un artisterío muy particular en este país. Ramalazos como los del señor Arias son continuos pero normalmente silenciosos, se quedan en la trastienda. El error de este señor ha sido decir según que cosas que normalmente se quedan en los despachos en público. La cultura en España está sufriendo un déficit continuo que está haciendo peligrar incluso sus propios cimientos. A eso no colaboran nada dos cosas: la continua mercantilización de la cultura por parte de organismos privados como la $GA€, y el paupérrimo nivel educativo de nuestros escolares, que serán los que lleven las riendas en el futuro. Hace nada Obama se quejaba de esto en su país, y teniendo en cuenta que las sucesivas leyes educativas, lo que han hecho es clonar el sistema americano, pues para que te voy a contar. Así, el panorama es francamente pesimista en mi opinión. Que siempre hay quien se sale de la regla, claro que sí, pero es como lanzar un negocio: no hay oportunidades de ningún tipo para llevar los proyectos a cabo. O tienes la suerte de que alguien con pasta (mecenas) te apoya, o no tienes nada que hacer.






A %d blogueros les gusta esto: