SCAM

No, no es un grupo de rock. SCAM es una forma de SPAM pero en el que te piden datos, para luego hacer alguna barrabasada. Generalmente te suelen pedir datos bancarios, pero puede ser de cualquier cosa. Esta mañana he recibido uno que reza así:

How are you doing and your family?

I shall require from you , your  full names, address and phone numbers to start the process of claim in this regard. Do send me these details to barwonglee@yahoo.com.hk for prompt and needed action

Again I guarantee that all is under control and you have nothing to worry about, Just grant to me your full cooperation and keep this transaction close at heart.

Regards,

Wong Lee.

Por supuesto es la primera vez que recibo algo así y no conozco a este señor. Curiosamente, a pesar de lo estúpido del tema, hay gente que cae en estas cosas y les desvalijan las cuentas entre otras cosas. También pueden usar esos datos para chantajearte o hacer daño a tu imagen pública (si la tienes…). No es que crea que deba recordarlo, especialmente a los que leeis este blog, que no se debe hacer caso de estas cosas y mucho menos contestar aunque sea de coña. Una cosa es el spam molesto y otra cosa es que nos intenten putear. Hay que estar al loro.

Un sitio donde hay mensajes de este tipo de muchos temas diferentes es:

http://419-scams.the-world-in-focus.com/?p=2345

  1. Desde luego, mira que hay cosas en el mundo.
    Yo, lo máximo que recibo son avisos del “facebook” donde me dicen que “mi amiga fulanita quiere estar en contacto conmigo”, yo que ni conozco a fulanita ni tengo cuenta en facebook.
    ¿Cómo rayos dan con mi dirección de correo?

    • Esa es fácil: alguien se apunta, activa la opción que permite que facebook mire en su cuenta de hotmail, yahoo, gmail, etc. por sus contactos, y de esa forma spamean que da gusto. También creo que hacen otra movida que es que buscan entre los contactos de los contactos. Es la leche esta peña. De todas formas a ti te pone “fulanita” pero ese me parece que es el nick, que no tienes porque conocer, y lo mismo es la vecina…

  2. Jajaja. Lo triste del caso es que hay gente en internet algo más indefensa (gente mayor o con alguna disminución de la percepción de las cosas) que caen. Por eso estos desgraciados saben que de cada 1000 intentos 1 fructifica, y claro si mandan 100.000 al día … en fin.
    De paso pruebo si ya no estoy baneado por worpress 🙂

  3. Yaaaaaa, pero la foto canta, por mucho photoshop que le hagas… Y normalmente no ponen el nick, sino un nombre completo con apellidos y todo. De hecho, dos de ellos sí los conocía.






