Las cosas en su sitio… O no.

Se ha sabido que, a pesar de los pesares, el PP podría ganar unas elecciones si se celebrasen mañana. Bueno, esto sería lógico dada la crisis, que la credibilidad de Zapatero es nula y cuando no se sabe que hacer puedes salir con cualquier alternativa. Vale. Pero parece que la gente se está pasando por el arco del triunfo un detalle: hasta el bedel del PP está metido en un caso de corrupción. Que lo están todos: socialistas, populares y la madre que lo trajo. Pero parece que no nos importa que estos señores jueguen a la política para llevárselo entero. Y me parece preocupante.

Se hablaba en un medio no hace mucho de que España estaba sufriendo una “italianización” de la política, en referencia a que la gente cada vez está más despreocupada por lo que hacen sus líderes y que cada vez importa menos los pitotes que monten. Y esto me hace estar de acuerdo con tal afirmación. Ya he dicho varias veces que vivimos una crisis no sólo financiera, sino democrática, aunque esta viene de antes. Vivimos en un mundo en el que ya ni importa estar de cara a la galería, ni el que dirán, ni nada. Sí, estás en la palestra por lo que haces o dices, pero parece como si no importase gritar a los cuatro vientos “hijoputa y más hijoputa”. Parece que nadie lo oye. Silencio sepulcral.

Nuestros líderes están consiguiendo adormecernos al más puro estilo “american dream”, y lo están haciendo con una maestría sin igual. No somos más que títeres que cada cuatro años hacen el paripé, porque realmente no importa quien llegue a gobernar, ya que todos son igual de parejos (en Aragón: tio idiota, más o menos) y nos llevan por la misma senda.

Lo triste del caso es que a pesar de que nos demos cuenta nos da igual. Con Aznar, por lo menos, había movidas, pero dado que Zapatero tiene comprados a los artistas, los sindicatos y todo aquel que puede darle caña, pues ni eso. Y sin embargo, un partido con una cantidad enorme de problemas legales, éticos y morales podría darnos a nuestro próximo lider. Claro, que no sé que es peor.

Anuncios

  1. Leia hace unos dias en un artículo que si te dedicas a lo “público” entendiendo esto como servicio a la gente. Debes de ser un estrecho y no dejar que ni te paguen el cafe. la mujer del cesar no solo debe de ser honrada, además debe de parecerlo. Es decir que si lo que quieres es ganar dinero, pues vete a un banco o similar, pero me da que se han tomando la política como la forma de medrar. Y de los ayuntamientos prefiero ni hablar.

    Lo de Italia es una buena comparación. ¿Llegaremos a la ley de autoperdón que hubo en el parlamento italiano hace unos años para hacer borrón y cuenta nueva de la corrupción?

    • No conocía ese dato, pero es lógico: están tan podridos políticamente en ese país que es normal que terminen llevando a cabo una legislación como esa. Si no, no saldría vivo nadie.

      Claro que los que se dedican a la política, en general, lo hacen para vivir de ello. Por eso, cuando salen los que reinvindican la figura del político no profesional, son silenciados inmediatamente, como el caso de Ciudadanos. Pero estos ya no quieren parecer ni honrados. Les da igual todo. Prueba de ello es lo que está pasando en Valencia. Y esto parece extenderse por todos lados. Ahora hay una trama Gürtel en Castilla y León. Y bueno, como dices, en los ayuntamientos ya es la ostia. Debe haber muy pocos ayuntamientos que no estén pringados de una forma u otra. Es terrible, y vamos a peor.






A %d blogueros les gusta esto: