El tranvía chu-chu

Es sabido que nuestro queridísimo alcalde, el señor Belloch, quiere construir un tranvía en mañolandia. Aparte de que no se ha bajado de la burra ni un milímetro aunque no haya un sólo ciudadano que entienda esta decisión, si a las molestias propias de este verano por el estúpido Plan-E sumamos esto (las obras empiezan a mediados de agosto), pues lo que nos faltaba.

Pero que pocas luces tiene la peña. No sólo nos imponen un aplique cosmético a la ciudad (porque no vale para nada más), sino que además nos van a perjudicar por partida doble este verano. Si ya es difícil circular como está la cosa ahora, no quiero pensar con esto. Vamos a tener un cacho aparato de la ostia circulando por las calles ya de por si atestadas, ocupando un espacio precioso para circular y que no va a dar más servicio que el que ya dan los autobuses urbanos. Que desastre.

Este Belloch se ha pensado que puede hacer aquí como en San Francisco, que es una ciudad muy guay pero que tiene tranvía desde hace 100 años. Aquí en Europa muy pocas ciudades tienen tranvía y si lo tienen es que es desde hace muchos años, o décadas. Como ha visto que el metro es impracticable aquí en Zaragoza, pues hala, cacharro al canto.

Cojámonos los machos que las vamos a pasar de aupa estos meses. Pero es que hay que ser idiota, leñe.

Anuncios

  1. ¿Quieres un consejo? Coge al Belloch y llévalo de vacaciones lejos de Coruña, porque como se le dé por copiar a nuestro maravilloso tranvía, vais listos.
    Para que te hagas una idea, te diré que es caro, inútil, lento y no soluciona nada (el nuestro).
    ¡Suerte!

    • Bueno, pues como ninguno. Hoy por hoy una cosa de estas es uno adorno, solamente. Lo peor es que el tío está totalmente empecinado, es como si no se pudiera morir sin ponerlo. Que penurria.

  2. Hoy en día los gobiernos de las ciudades tienden a poner cada vez más pegas al transporte particular. Todo el mundo sabe lo que cuesta aparcar, no solo por la dificultad de encontrar aparcamiento, sino por los euros que se nos van en garajes, multas, zona azul, etc …
    Se prioriza todo lo que sea transporte público, tranvias, autobus, metro, taxis …

    Es un hecho, y es la tendencia. No hay nada que hacer, a parte de protestar. Y creo que es lógico. Se busca cada vez más que las ciudades minimizen la huella ecológica y la única manera es que conducir con un coche particular sea o un lujo o un coñaxxxzo y de esa manera solo queden en las calles los conductores estrictamente necesarios.

    Personalmente, como vivo en un clima benigno, cada vez cojo menos el coche y más la bici. Y el día que esté harto de dar pedales. Pues me estoy pensando una bici-moto electrica.

    Saludos

    • Huy, huella ecológica… Recordemos lo que han hecho en el centro de Londres, que no se puede ir en coche a no ser que tengas un permiso especial. Si quieren reducir la huella ecológica, que empiecen por ellos mismos. Aquí en Zaragoza el autobús es poco menos que mierdoso en muchas de sus lineas. Los taxis son, por supuesto, imposibles para cualquier presupuesto normal a no ser que sea algo muy especial y urgente. El metro aquí es imposible porque la ciudad está encima de un charco, por decirlo de alguna forma. El tranvía no vale para nada porque los autobuses ya cumplen bien el cometido, a pesar de lo mal que van.

      Estoy de acuerdo con lo de la motobici. De hecho mi transporte habitual es una escuter de 49cc. El coche sólo lo uso para salir fuera de la ciudad o cuando hay que transportar algo grande. Si todos usásemos transportes un poco más mantenibles y menos contaminantes, tendríamos menos problemas para todo, viviríamos mucho mejor. Pero no, un tranvía no vale para nada. Es un apósito que hubiera quedado bonito en la Expo, pero nada más. Ahora ya no vale para cascarla, que decimos aquí.

  3. Aquí también tenemos tranvías. Para los conductores son un martirio, y en cuanto al transporte público…pues la verdad, que a mi me da la sensación de que si fueran autobuses, pues sería más o menos lo mismo, y te quitas el problema para los que conducen. Así que la verdad, no sé a estas alturas, lo que puede llevar a alguien a plantearse la idea de poner un tranvía donde no lo había (porque además a mi lo de los cables ahí colgando, como que no me gusta mucho estéticamente). Debe ser de esas cosas que se plantean hacer los políticos cuando se aburren o algo así, porque la verdad si no no se explica.

  4. Es probable que los tranvías sustituyan a algunos de esos autobuses cutres… y sinceramente creo que el transporte público es más eficiente que el privado (generalmente). Además es menos probable que haya accidentes con los tranvías (está mucho mejor señalizado su paso) , y por otro lado seguramente consumirá mucha menos energía que los autobuses (por no decir que seguramente serán menos ruidosos)..

    sí, que lo hagan en agosto seguramente será un coñazo, y la implementación de la idea podría ser horrorosa, pero el tranvía en sí no es una idea que tenga que descartarse por el mero hecho de haber desaparecido de buena parte del mundo (recordemos cuando desapareció, durante el auge de la industria automovilstica que ha acabado contaminando la atmósfera, provocado contaminación acústica y miles de atascos cada día…).

    Creo que se debería analizar más fríamente la situación, y no ver en como te afectará a ti sólo, sino en como afectará a toda la ciudad en general.






A %d blogueros les gusta esto: