Más de gripe A

Os quiero presentar este video que posiblemente alguno haya visto ya, y que he podido visualizar desde el blog de Xavier Cano (aunque en realidad ya se puede ver en una buena cantidad de sitios en la red). No quiero hacer apología de la conspiración, no me parece correcto porque, como todas las cosas, hay que contrastar la información, aunque algunas de las informaciones que aparecen en el video ya las había visto en diversos medios, lo que al menos para mi da credibilidad al mismo. Me gustaría que vieses el video y luego sigo con mi crítica:

Como lamentablemente soy consciente (muchos lo somos) de que durante la era Bush nos la ha estado jugando miserablemente con una cantidad ingente de temas (empezando por el 11 de septiembre y terminando con los 800.000 millones a la banca, último acto del grandioso Bush), esto casi es anecdótico, si no fuera porque esta vez es un problemón a nivel mundial. Dice el video que de la gripe aviar no se ha hablado este año… En realidad no se habla de ella desde el año pasado, ya no es noticia (igual que las guerras en África o Asia, por ejemplo, que terminan con muchos miles de vidas anualmente). Aunque hace ya tiempo que mi capacidad de sorpresa se anuló para todo lo relacionado con la política, no deja de sorprenderme la capacidad de jugar con nosotros que tiene esta peña. Y es que siguen con su juego: en 1989 cayó el muro de Berlín, y terminó la guerra fría. El bloque soviético se derrumbó y ya no había enemigo al que batir. Durante los noventa la cosa estuvo bastante calladita, y se comenzó a gestar la amenaza del terrorismo (en 1993 ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas, y comenzó a escucharse el nombre de Al-Queda y de Bin-Laden, pero muy a hurtadillas, sin que trascendiese demasiado), con diversos atentados a intereses norteamericanos en otros países. El gran zambombazo fue el 11 de septiembre, y todo lo que vino después es de sobra conocido, así que no voy a abundar en ello. Como no pueden (o quieren) encontrar a Bin-Laden ni a nadie de Al-Queda, el terrorismo ha pasado a un segundo plano, tampoco es noticia (todos los años sale algún video del susodicho, diciendo las típicas chorradas, y hasta el año siguiente). Ahora hay que volver a poner el miedo en la mente de los ciudadanos, esta vez con algo más cercano, más real para todos, como la salud. ¿Qué será lo siguiente que se inventarán para darnos por saco? N0 me lo quiero imaginar (o no puedo, lo que me preocupa).

Si alguien tiene más información con la que constrastar este video, será de agradecer que la comparta con nosotros. Mi problema (el mío al menos) es que tengo ya demasiada información previa como para pensar que no sea como dice el señor Alterini. Con la información que manejamos actualmente sobre la gripe A, mi opinión particular es que ni hay pandemia, ni la habrá probablemente. Que se trata de una enfermedad que probablemente mucha gente ha sufrido a lo largo de la historia al tratar con animales de granja (como pasaba con el carbunco o ántrax, que tanta lata dieron también durante la era Bush y que aunque es una enfermedad mortal si no se coje a tiempo, muy poca gente muere al año por ello, y que han sufrido los pastores y gente de campo durante siglos sin muchas consecuencias), y que como sabemos por los casos que estamos teniendo actualmente, en realidad tiene una incidencia mínima y una mortalidad irrisoria en comparación con cualquier otro problema de salud de los habituales en nuestra sociedad. Como ya indicaba el otro día en otro post, tomando las medidas habituales contra la gripe normal podemos pasar la gripe A sin mucho problema.

Mención aparte merece el tema del Tamiflu (ver reacciones adversas), aunque claro, está todo relacionado. Todo medicamento tiene, por supuesto, efectos secundarios, con lo que siempre hay que tomar las precauciones necesarias para evitar problemas. Pero también sabemos que hay muchos medicamentos que tienen efectos secundarios más allá de lo tolerable, y este puede ser uno de ellos. Y prácticamente se está regalando, especialmente en los paises anglosajones. Otra cosa que me intriga es que el Tamiflu sólo aparece, sospechosamente, en casos como la gripe aviar y la gripe A, pero no para combatir la gripe normal, teniendo en cuenta que se trata de un medicamento genérico para muchos tipos de gripe. ¿A ustedes no les resulta extraño?

En fin, dejo en sus mans las conclusiones. Como siempre, creo que la verdad está en la discusión seria y racional sobre el tema a tratar, y que entre todos se pueden sacar conclusiones claras y concretas. Pero insisto en una cosa que he comentado antes: ya me empieza a cansar que jueguen con nosotros de esta manera. Cansa y duele. Y ya empieza a doler mucho.

  1. Vaya, me voy a dormir y me leo esto. Me gustó el vídeo, pero el tema es que, por lo que dicen los médicos, un virus nunca sabes a qué va a mutar exactamente, ni su agresividad.

    La realidad da la razón al vídeo y ojalá que siga así. Pero lo de Rumsfeld se sabía: ya con la gripe aviar se destapó el escándalo. Y que comparativamente hablando la gente muere más de otras enfermedades, sí. Pero digamos que son “controladas” o al menos la ciencia reconoce que no puede hacer mucho más, de momento.

    Que las farmacéuticas juegan con la salud y van a sacar beneficios, tampoco es nuevo. Metemos en el saco a las petroleras, los monopolios de materias primas, etc. etc.

    Creo que aparte de desvirtualizar a los medios de comunicación -no todos son sensacionalistas-, lo mejor es el final, con la recomendación de seguir las pautas de cada país y de la OMS sobre prevención y actuación, y por otro lado tener sentido común. Creo que nuestros médicos, en general, lo tienen.

    Un blog de una médica que habla sobre el tema: yomisma77.wordpress.com. Interesante su punto de vista real de alguien que trabaja y sigue los cambiantes códigos de actuación.

    Saludo! Menos mal que en Las Palmas es una hora menos ^_^

    • Bueno, como llevamos diciendo aquí, la cuestión principal es tener cuidado, tomar las medidas normales como en cualquier otro caso y ante todo tener mucha calma. La gente es demasiado impresionable (sobre todo en según que países), y eso demuestra la poca capacidad de pensamiento crítico que estilan nuestros conciudadanos. La cuestión es que lo de la gripe aviar, por ejemplo, parecía realmente un cataclismo médico de dimensiones descomunales, y luego resultó ser una mamarrachada catarral. Yo sinceramente alucino en ese sentido. Lo más terrible de todo es que los medios consiguieron hacernos tragar tanta basura sin percatarnos de nada. En ese sentido me siento abochornado. Pero como se suele decir, una y no más, santo tomás.

  2. yomisma77

    Hola Lainon, en este mundo viciado y corrompido por los intereses económicos, yo hace mucho que dejé de creer que la información que nos dan en la prensa es la “verdad absoluta”, es más a veces me planteo que tan sólo lo cierto es el papel sobre el que están escritas…hasta pienso que los presentadores de los telediarios son robots…y deben serlo porque no se cuestionan nada lo que dicen… en fin, que me pierdo…

    Como dije en mi artículo, estoy hasta los !!!!! del alarmismo generado por la gripe A, cuando a día de hoy siguen muriendo millones de personas de HAMBRE, MALARIA, SIDA…..

    En fin, que si en los “países ricos” nos alarman y nos hacen creer que nos vamos a extinguir debido a la temible gripe A…mientras que los países pobres siguen sufriendo guerras y hambrunas…
    Pues habrá que aprovechar el poco tiempo que nos quede de vida…para disfrutar, ser felices, protestar y denunciar todo aquello que nos parece una soberana tomadura de pelo.
    Eso si, como dije, el miedo de la población es selectivo, porque al volante de un coche he visto hacer absolutas barbaridades a muchos…y podría contar muchas barbaridades más que he visto en mi trabajo a diario con el tema drogas, sexo, alcohol…mejor no sigo…

    Que si las guardias antes eran duras, no te puedes hacer una idea de cómo son ahora…y lo peor aún está por llegar, porque se acerca la época estrella de resfriados/catarros y gripe común…vé y atrévete a decirle a un paciente que lo que padece es tan solo un refriado…su repuesta…se equivoca doctora!!! tego gripe A… bueno al menos se reducen los diagnósticos diferenciales…y como las medidas a tomar son las mismas…para qué preocuparse de más??

    “Eso sí, al menos me consuela pensar que este año Roche subirá el sueldo a todos sus empleados y creará nuevos puestos de trabajo en varios países incluido el nuestro y abrirá nuevas líneas de investigación para acabar con el hambre en el mundo, y si me apuras hasta con el SIDA también y como además les sobrará mucho dinero donarán parte de los beneficios obtenidos por la venta del tamiflú a disversas ONG’S”… al menos no pierdo el sentido del humor… negro y sarcástico pero humor al fin y al cabo.

    La gripe A es todo un DESPROPÓSITO!!!! pero bueno es lo que hay, a joderse toca, así que si te puedo ayudar en algo estaré encantada de hacerlo.

    Saludos y Besos!!! 🙂

    • Gracias por escribir. Por suerte somos cada día más los que nos damos cuenta de como nos están tomando el pelo, con esto y muchas otras cosas, y al final la cuestión es que hagamos piña y aunque seamos pocos, pero por lo menos somos sensatos, y eso al final se tiene que terminar apreciando. Si sobre todo los que estáis en el tema de la salud os ponéis en vuestro sitio, algo habremos ganado.

      Hace bastante gracia que todo el tema de la vacuna, el tamiflu y demás esté controlado por los gobiernos en vez de estar libremente disponible en farmacias… Cuanto menos es curioso que la teorica medicina milagrosa no esté a disposición del público. ¿Por qué será?

  3. nazarethesteban

    Lo que hace que la gripe A sea “diferente” de la gripe comùn es el hecho de que està matando a gente que en otras circunstancias no lo haria. Los fallecidos son en su mayoria personas de entre 30 y 45 años que nunca son un grupo de riesgo. Sin embargo (y sin saber porqué) no se està cebando con personas mayores o niños, que seria de esperar…

    Algo huele raro desde luego

    • Vaya, algunos te llamaría conspiranoica… XD Todo huele muy raro en cuanto los grandes líderes ponen el grito en el cielo (y sin embargo llevan décadas intentando acallar el calentamiento global). Curiosamente hoy ha saltado la noticia de hace días de que una nigeriana ha muerto de gripe A sin tener sintomatologías previas. Que raro. No es más que un caso, pero le dan un bombo y plantillo flipante. ¿Quién se apuesta que en pocos días todos los casos serán así? Yo unas birras, el que se venga a ZGZ le invito… 🙂

      • yomisma77

        Yo estoy pasando unos días de vacaciones, el 26 de agosto nueva reunión sobre el temita…ya te informaré.
        Pero no todos los fallecidos son personas sanas y yo no tengo acceso al historial de esa chica para saber si realmente padecía o no de algo…. en fin que todos somos libres de creer o no lo que vemos en las noticias…

        pd: hay gente que se considera “sana” y no sabe que padece enfermedades predisponentes…. uno esta aparentemente “sano” hasta que te diagnostican lo contrario….

        Sean felices, que la vida es breve 🙂

        Saludos 🙂

        • Desde luego, eso está claro. De todas formas creo que esto está siendo la comidilla de los medios en verano: no tienen otra cosa que emitir y emiten gripe A. Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que sí, dan las cifras de los que han caído enfermos pero no los que se han curado. Así, podemos llevar un montón de enfermos en total pero los actuales son muchos menos, y así tienen a la gente atontada con la chorrada esta. Que país.

  4. cbendan

    No sé si os habéis dado cuenta, pero en el vídeo se refiere al TAMIFLU como “VACUNA”, cosa que es totalmente incorrecta. Si se supone que sabe de lo que habla, esto da que pensar. Aunque no digo que lo que diga no sea cierto, como poco, cuestionable.

    • Es que lamentablemente venden tamiflu como una vacuna aunque no lo sea. Esto se ha visto por activa y por pasiva en todos los medios e incluso de boca de los políticos. Sinceramente es un detalle que me preocupa poco. Me preocupa bastante más todo lo que hacen para meternos el miedo en el cuerpo para conseguir sus fines. Eso si que acojona.






