¿El tabaco mata?

Vale, la pregunta es con trampa. Todos (¿todos?) sabemos que la respuesta es SÍ. Quedaba por precisar la respuesta oficial al respecto. El País “destapa” (lo entrecomillo porque en realidad es más viejo que la tana) una especie de informe de 1978 donde se indicaba que el tabaco era necesario para “matar” a la población y, entre otras cosas, que el Estado evitase así tener que pagar tantas jubilaciones.

El informe indica que “necesitamos algo para que la gente muera”. Afirmaciones de este tipo ya casi no vienen a extrañar, pero que se hicieran patentes en un documento para la Tabacalera Británico-Americana (la llamada BAT) es cuanto menos curioso. La singularidad de la afirmación continua con perlas como que con el aumento de la esperanza de vida, las pensiones, subsidios y demás aurruinarán al estado del bienestar. Que como ya no hay guerras, hambrunas, epidemias, etc… (se entiende que en el primer mundo), es necesaria una forma de terminar con el “sobrante” de población de alguna forma. Perdida la batalla por la salud, intentaron de esta forma guerrear en el ámbito social, supongo que en un intento de convencer al gobierno de que no les impusiera más sanciones o de que les dejase vivir en paz. Todo es posible en la viña del Señor.

Naturalmente, este tipo de documentos y afirmaciones hay que tomarlas con cautela, pero no sé porqué tengo la sensación de que muy desviadas no van. El caso es que esto de nuevo no tiene nada. El segundo enlace que les he dejado es del 2004, y si rebuscamos un poco más seguramente encontraremos referencias más antiguas. Esto me lleva a otra consideración, fuera del asunto del tabaco: ¿qué mal lo deben pasar los medios de comunicación que tienen que salir con chorradeces de este calibre? A ver, que las grandes empresas y los gobiernos no nos aprecian, ya lo sabemos, lo vivimos en nuestras carnes a diario. No tiene que venir ningún redactor medio de vacaciones a contárnoslo. Que cuenten cosas más interesantes y sabrosas, como la verdad sobre el 11 de septiembre, Al-Queda, la guerra de Irak y multitud de cosas más. Joder, que los que sabemos que el tabaco mata ya lo sabemos, no hace falta que no vengan con estas tontadas.

Anuncios

  1. Vaya, van a tener razón los consparanoides de que somos una granja de animales de engorde … o mejor, de esclavos para que una élite viva de puxxtaxx madre. Y claro a estas granjas de vez en cuando hay que controlar los elementos indeseados. ¿Habeis leido un mundo feliz de Huxley? uffff, hay que ser muy cínico y muy perro malo para escribir en un informe que hace falta que algo mate a la gente para que no lleguen a demasiado viejitos inútiles y colapsen el sistema de pensiones de la seguridad social … Con frases de ese tipo, como la de aquella descerebrada “Si el pueblo no tiene pan, que coman croisannts”, hacen que un dia aparezca la guillotina en la plaza. Que tambien el pueblo cada x siglos se encaxxxbrona y se desquita. Ojo, que tambien las élites tienen cuello.

    • Pero lo tienen a buen recaudo, y asegurado. Aunque realísticamente no estamos en “un mundo feliz”, lo cierto es que algunas cosas caminan en esa dirección. La eugenesia va a ser un paso más de los que se van a dar para crear la sociedad del futuro. Al principio se hará eligiendo a los mejores, más fuertes, más hábiles, más inteligentes, etc…, y terminará desechando a los débiles, enfermos y demás. En realidad llevamos mucho tiempo haciéndolo, ya que al elegir unas opciones sobre otras estamos solapando la selección natural con la selección cultural. Si has visto Gattaca, es básicamente lo mismo. Que nuestros dirigentes ya tuvieran esos pensamientos hace 30 años acojona un poco, la verdad…






A %d blogueros les gusta esto: