A leches con el Internet Explorer

voodoo_ie

IE sufriendo Vudú

Ya sé que está de moda, pero ya estoy cansado de leer que hay que librarse del Internet Explorer 6. Sí, ya sabemos que es una patata, que funciona fatal, que no cumple los estándares, pitos, flautas y flautines. Pero por X motivos, todavía entre un 20 y un 30 por ciento de la población internauta que lo sigue usando. Y echarle la culpa a los administradores de sistema es como mínimo irrisorio. Yo hago páginas comerciales (también corporativas, pero menos), y esos son los porcentajes que salen, con algunas diferencias, en la mayoría de los sitios. ¿Qué pasa? ¿Qué sólo los usuarios corporativos no pueden cambiarse? Paparruchas. Muchos usuarios se sienten cómodos y muchos sitios se sienten cómodos con ese navegador, y aunque eso cambiará con el tiempo, no será inmediato. Yo, como desarrollador web, tengo que ceñirme a que los usuarios siguen usando ese navegador, así que le tengo que dar soporte, me guste o no. ¿Qué las grandes empresas tienen la voluntad y la capacidad para promover el cambio? Sin duda, pero no lancemos pelotas fuera ni echemos la culpa a quien no le corresponde. La mayoría de la gente no se cambia porque no quiere, y punto.

Anuncios

  1. Existen soluciones para estar actualizado y que convivan las versiones de IE6 e IE7.

    http://javcasta.wordpress.com/2009/07/15/run-ie6-and-ie7-on-same-system-ejecutar-ie6-y-ie7-en-el-mismo-sistema-windows/

    En una intranet “confiable” y con salida a inet por proxy/firewall es lógico que no sea prioritario actualizar el navegador por temas de desarrollo que se quedaria desfasado. Pero para hacer desarrollo via html, personalmente prefiero los archivos hta (html applications), que permiten scripting y activeX, en realidad permite todo, pero claro solo para ejecutarse en redes confiables.

    Un ejemplo de hta

    http://aliso.pntic.mec.es/fcag0033/remoto.hta

    Salu2

    • (Por algún motivo que ignoro este mensaje se había quedado en pendiente… ?_?)

      Una vez intenté hacer aplicaciones de estas que comentas y me pareció tal follón que pasé un poco del tema… Me gusta experimentar, pero no vi ventajas respecto a la programación web normal, así que… (seguramente tiene algunas, pero no me paré demasiado a ver de qué se trataba).

      • Pues el fichero hta se ejecuta de lado del cliente. Es decir con que tengas un contenedor o carpeta compartida en red o servidor web que los almacene va que chuta, no tienes que configurar nada en un servidor.
        Y es en realidad html que soporta lo mismo que un hrml para IE (html+js+vbs+activeX,…).

        Mirate este ejemplo

        http://bd08001.webcindario.com/hta/inventario/inventario2008.zip

        Desventajas, el código desde el cliente se puede ver aunque lo protejas. Pero tambien puedes hacer un híbrido y desde el hta hacer llamadas a un servidor con PhP o ASP, jsp, etc …

        La ventaja es que al ejecutarse windows avisa al usuario de que es un ejecutable, y tras esto ya no hace falta configurar niveles de seguridad como en IE, ya que se trata como una aplicación.

        • ¿Realmente es algo que se haya usado profusamente? Quiero decir, por lo que he podido ver y leer no parece que haya sido una tecnología muy popular, prefiriéndose la clásica arquitectura cliente-servidor de toda la vida… No te digo que a nivel empresarial no sea así, pero habituados como estamos aquí a los sitios de presupuestos, parece que no es algo que se estile mucho en general. Vamos, que la gente no lo pide.

          En cualquier caso lo conocía de los tiempos de VB 5, y con el asco que le cogí, supongo que tenía mis motivos para ni tocarlo… Ahora ya no le veo mucho sentido, pero supongo que es una cuestión de elección.






A %d blogueros les gusta esto: