Studio Ghibli en España

kureni

Me entero vía Blog de cine que Aurum está preparando una recopilación de todos los trabajos del Studio Ghibli en español de aquí al año que viene. Me emociona especialmente porque se trata del estudio de animación 2D más importante desde que Disney perdió el norte tras la Bella y la Bestia.

El estudio que ha creado obras maestras como Nausicäa, Porco Rosso, Mononoke hime, Totoro y otros muchos, no tuvo mucha suerte en el pasado con sus obras en el extranjero, motivo por el que Miyazaki decidió que no daba una maldita licencia durante décadas. Luego llegó Disney y decidió comprar las licencias para cine y video de muchas de sus obras maestras, y el tratamiento ha sido muy adecuado (gracias a Buenavista hemos visto aquí gran cantidad de sus películas). Ahora parece que el hombre se ablanda un poco, pero al parecer van a llevar un control ferreo sobre las nuevas ediciones, cosa que me parece totalmente lógica.

Espero que puedan llegar a publicar todo lo posible. Yo ya me estoy relamiendo sólo de pensarlo…

  1. PAT

    Un viñetista también se emociona especialmente con una noticia así. No tengas dudas. Un saludo.






