Neon Genesis Evangelion

Neon_Genesis_EvangelionBueno, como comenté hace unos días, voy a relatar de forma más o menos resumida, como ya hice con Serial Experiments Lain, el argumento de esta magnífica serie que, con sus aciertos y sus defectos, es uno de los grandes clásicos de la animación japonesa.

A decir verdad, se trata de una “Mecha” (serie sobre robots gigantes) clásico, pero adaptado a los tiempos modernos. Los típicos desencuentros padre-hijo, tan habituales en los dramas del anime, aquí se maximizan todo lo posible para dar lugar a una tensión que incluye a todos los personajes. Naturalmente, como no puede ser de otra forma en una serie de y para adolescentes, tiene que haber chicas guapas mogollón y tensión sexual no resuelta por todos lados.

El final de la serie es algo especialmente a resaltar. Naturalmente no voy a adelantar nada, pero sirva simplemente como referente que, si a los que vieron Akira les pareció que Otomo había creado el final más destructivo que podían imaginarse, es que aún no han visto el final de Evangelion.

En general, es una serie referente de la ciencia-ficción, con toques esotéricos y fantásticos que no dejan indiferente, incluso a los escépticos más impertérritos. Simplemente espero que les guste este resumen.

Neon Genesis Evangelion I

Anuncios

  1. 1 Neon-Genesis-Evangelion : Sysmaya

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Bueno, como comenté hace unos días, voy a relatar de forma más o menos resumida, como ya hice con Serial Experiments Lain, el argumento de esta magnífica serie que, con sus aciertos y sus defectos, es uno de los grandes clásicos d Bueno, como comenté .. […]






A %d blogueros les gusta esto: