Bolsas caca II

A continuación os presente la siguiente imagen que he captado con mi móvil, al ladito del trabajo:

bolsas_caca

Desde luego, esto demuestra que como mínimo, Carrefour se está dejando pelas por todos lados con su tema de las bolsas de plástico. Tres carteles juntos en el mismo área es, sinceramente, un despilfarro que pega muy poco con su supuesta gana de economizar y ayudar al medio ambiente (la de papel, pegamento, etc., que se está gastando). Insisto, no es un montaje, están los tres carteles juntos. Desde luego interés le echan, no cabe duda, pero no sé hasta que punto esto está llegando un límite demasiado extraño, ¿no creéis?

  1. Los publicistas no consideran eso como despilfarro. 🙂

    Hoy en día, economicamente un despilfarro es aquello que despilfarra medios y materias primas o transformadas (las bolsas de plástico es un despilfarro). Pero el tiempo y el dinero de un servicio, como la publicidad, no daña el medioambiente, es solo un despilfarro relativo. Es más el dinero debe de circular y que la gente se pueda ganar la vida … artificial pero necesario en este tipo de economia de mercado, hasta que llegues la revolución 🙂

    • Se gasta papel, pegamento, gasolina para transportarlo, etc… Sí que es un despilfarro ecológicamente hablando. Que no importe, es otro tema, pero lo es. Que no queramos verlo, es otro problema diferente. Así van tantas y tantas cosas, porque le damos el visto bueno a todo pasando por encima de lo que sea. Como marketing es una mierda, y como servicio, nulo.

      • Papel reciclable, pegamento o cola ecológica (haberla hayla) y en lugar de gasolina un transporte eléctrico … Si es que le ponemos pegas a todo para no hacer nada.
        Y además con los niveles de educación de este pais de ganberros somos como niños. Es que ahora tengo que llevar yo las bolsas …
        ¿Nadie se acuerda de ir ha hacer los recados a la abuela o la madre con la bolsa de tela de la compra o el carrito de la compra de toda la vida?
        Y sí, el estado y las empresas piensan que somos nenes a educar (muchas veces con un porcentaje de razón), por eso dicen droga caca, amor libre caca, libre pensamiento caca, …

        • Yo insisto en una cosa: cuando vas a hacer la compra, guay, bien, puedes llevar tu carrito o bolsa de tela, sin duda (yo la tengo). Pero cuando haces compras ocasionales, no. ¿Qué pasa si se te ocurre comprarte algo dando un paseo? ¿Te llevas la bolsa de tela también? Hombre, yo me considero ecologista como el que más, pero vamos, hay que ser prácticos.

  2. Odio esos anuncios. Eso de “bolsas caca” es para retrasados mentales, es lo que se le dice a los niños cuando están aprendiendo: “Eso no, caca”.
    Pues, hala, todos bebés, que sino, no entendemos las cosas.

  3. Papel reciclable, pegamento o cola ecológica (haberla hayla) y en lugar de gasolina un transporte eléctrico … Si es que le ponemos pegas a todo para no hacer nada.
    Y además con los niveles de educación de este pais de ganberros somos como niños. Es que ahora tengo que llevar yo las bolsas …
    ¿Nadie se acuerda de ir ha hacer los recados a la abuela o la madre con la bolsa de tela de la compra o el carrito de la compra de toda la vida?
    Y sí, el estado y las empresas piensan que somos nenes a educar (muchas veces con un porcentaje de razón), por eso dicen droga caca, amor libre caca, libre pensamiento caca, ..

  4. Mirando los carteles otra vez me ha venido a la memoria eso de “una mentira repetida muchas (1000 decía Goebels) veces se convierte en verdad”. Insisto, sé que las bolsas de plástico son malas para el medio ambiente, pero me parece que el problema fundamental para el medio ambiente no está en que usemos bolsas, sino en que quien tiene que reciclarlas y eliminarlas del sistema, no lo está haciendo bien. Aún así, yo me quedo como conclusión que toda esta movida no es más que una campaña de promoción más de la megacorporación francesa y que no tiene más fundamento. De momento mi novia se ha agenciado una bolsa de tela plegable para cuando haya que comprar algo allí, pero conmigo la verdad es que van a dejar de contar, no pienso ir llevando la alternativa todo el tiempo por si me da por comprar algo ahí. Y sigo pensando que los que hacen la compra semana o mensual las van a pasar muy putas para hacer la compra allí. Creo que no ha sido una buena idea de esta empresa en concreto.

  5. Bien, pueden ser pesados y no ser todo lo éticos que querríamos, pero yo sigo apoyando el dejar de utilizar bolsas de plástico, y no solo eso, también las puñeteras bolsas de papel que se nos dan con el pan.. ¿qué pasó con las típicas bolsas de tela reutilizables (mejor que reciclables, claro está)?

    Aquí también se comenta el asunto y se enlaza más información al respecto:
    http://greenpeaceblong.wordpress.com/2009/09/24/bolsas-de-plastico-la-gran-verdad/

    • Si no lo veo mal, como ya te he dicho. Idealmente, así debería ser, porque al fin y al cabo el plástico contamina, no por ser plástico, que también, sino porque se crea a partir del petroleo, y todos los procesos intermedios para conseguir la bolsa obviamente contaminan. Es un elemento contaminante por si mismo. Lo que no veo bien es que nos impongan como debemos vivir, simplemente. El esfuerzo de reciclado, o de creación de bolsas no contaminantes (que existen, al menos no contaminan tanto como las normales), depende de las empresas y las instituciones, pero ellos no quieren hacer el esfuerzo. Por eso nosotros tenemos que cambiar de vida, para que ellos cumplan sus objetivos trimestrales. Sinceramente, no me parece bien. Que las quiten, sí, claro, pero no a costa de imponernos sus necesidades por encima de las nuestras.

      Dicho esto, yo hace tiempo que uso una bolsa de tela para ir a la compra, de las que vendían en el sabeco. Pero me gustaría saber como voy a ir a comprar al carrefour una cosa concreta a no ser que me lleve una bolsa yo. Si ellos proporcionan un sustituto, bien, pero si no, al final voy a tener que llevarme la bolsa yo, y obviamente no me voy a llevar la de tela, que además ocupa un huevo. No sé, son cuestiones prácticas, nada más. Si quieren eliminar cosas, deben solucionar la eliminación de alguna forma, y no vale con decirte que te traigas tu la bolsa de casa. Insisto, todo esto siempre de un punto de vista práctico.

      • Tienen una solución genia: Te venden por 20 céntimos una bolsa ecológica o por 50 céntimos una reutilizable.
        Es el precio a pagar por no querer llevar bolsita.

        • Sinceramente, a mi no me parece mal aunque los precios nos puedan “doler”, todo tiene su coste.

          • Efectivamente, el que tenga mala memoria y se olvide la bolsa o simplemente no la quiera llevar siempre puede pagar.
            Cuando decia lo de la solución genial era ironia, ya que el coste de las bolsas actuales también nos lo cobran. ¿O pensabais que regalan algo?
            Además es una solución obvia, ¿a que quejarse?

  1. 1 Una hora más o menos… « Meterse por meterse

    […] todo esto entronca con otra cuestión curiosa. Hace ya un tiempo hablábamos de la campaña “Bolsas Caca” de Carrefour. Por supuesto, hubo muchos que lo apoyaron como buenos ecologistas que son. Ay, […]






