Situación irregular de lo público en general

Un apunte sobre funcionariado y trabajo público que me parece interesante que le echéis un vistazo. Aunque hable de una noticia local aragonesa, creo que se puede extender sin duda a cualquier zona no sólo de España:

Situación irregular en los gabinetes del Gobierno de Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Creo que todos lo tenemos claro: El sistema de trabajo público está sobre-saturado. El funcionariado no trabaja debidamente, en general porque hay demasiada gente para hacer las mismas cosas. Ahora, con todo el tema de la ventanilla única, cada vez va a haciendo falta menos gente, con lo que los que se supone que antes hacían el trabajo que ahora se hace por Internet, ¿dónde están? Y si hablamos de altos cargos es la repanocha. Partiendo desde los ministerios hasta un concejal de pueblo, hay cargos que sobran por todos lados y que cobran una enormidad en comparación con el trabajo que hacen. Todos conocemos casos. Pero seguimos dejando que esto pase año tras año, y no sólo no nos quejamos, sino que lo consentimos sin demasiada pena en el cuerpo.

Y por supuesto, el que sobra por encima de todos, ese rey de oros que se lleva enteros millones y millones de euros todos los años de nuestros impuestos. Este es el sumun máximo de la inutilidad política. Seguimos financiando una monarquía pasada de moda y de rosca, a la que no se puede criticar bajo pena de lo que sea, y sin miramientos. Tenemos un terrible problema si continuamos haciendo las cosas así, pero hay tantas cosas que están mal en este país, que una más, casi da igual… ¿No nos vamos a cansar nunca?

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: