Inserción desactivada por solicitud

Os habrá pasado a todos los que tenéis blog: veis un vídeo chulo en YouTube, queréis ponerlo en el blog, y veis ese mensaje tan desagradable: “Inserción desactivada por solicitud”.

Esto es lo que ocurre si intento insertar el vídeo de Beyoncé “Halo” en el blog. Si observamos atentamente los motivos para esta actitud, entendemos que se trata de la consabida cuestión de los “derechos de autor”. Pero en el caso concreto de los vídeos musicales a mi se me antoja una estupidez de calibre máximo: los vídeos musicales son, por definición, una estrategia de marketing para vender lo más posible la obra del artista en cuestión. Esto se contradice enormemente con la política de no dejar insertar los vídeos en los blogs o cualquier otro sitio, precisamente hoy día el medio más efectivamente para hacer popular algo. El efecto “meme” de la blogosfera es potentísimo, pero los de las discográficas no parecen entenderlo bien. Si yo quiero poner el vídeo de “Halo” para decirle a la gente que me ha gustado y que quiero que otros lo vean, sólo tengo como alternativa mandarlos a la página en concreto del vídeo. También puedo entender esta perspectiva: así se dirige al público al perfil del artista o la discográfica en YouTube para que se vean los vídeos. Pero no todo el mundo que SÍ vería el vídeo integrado en el blog irá al enlace para verlo en YouTube. Y el efecto llamada será mucho menor, ya que el público aprecia como desagradable que no te dejen ver directamente el vídeo donde lo han encontrado, algo que cualquier especialista en marketing directo sabe.

En definitiva, se trata de una política de marketing anticuada que posiblemente les ayude a mantener la frente alta, pero no a tener mayor seguimiento popular. Piensan que tener presencia en Internet es una cuestión meramente presencial (valga la redundancia), pero no se dan cuenta de la inmediatez y la interactividad que el público exige. En fin, ahí os he dejado un vídeo que no se puede ver, y si por si acaso sentís curiosidad, podéis pinchar para ir al vídeo en YouTube. Pero ya aviso que, como yo, mucha gente no pinchará para ir a verlo.

Anuncios

  1. Yo no voy a pinchar, y menos para ver a Beyoncé.
    Como no me pongas a Queen, Pretenders o algo así, pues nada.
    Incluso me vale “Barón Rojo” algo de Rosendo.
    Pero por Beyoncé, no paso.

  2. Pues aunque no se oiga esta de muy buen ver … 🙂

  3. ¿Beyonce significa Bellezón?

  4. Joer, sois todos iguales… Donde esté George Clooney, que no tenéis ni idea… 😉

  1. 1 Trackback

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…






A %d blogueros les gusta esto: