Las noticias del día

Aparte de la muerte del señor Swayze (morrocotudo facedor de insidias adolescentes), leyendo las noticias del día me han sorprendido tres especialmente (si no contamos al pibe ese neonazi que dice ser apolítico):

Vamos por partes. El primer titular realmente no es así, pero es la conclusión que saco yo. Resulta que unos chavales han decidido sacrificar un corderito que han alimentado ellos mismos, para que con el dinero resultante pudieran comprar cerdos (se ve que tienen una granja en el colegio, algo a lo que debería ser obligatorio como mínimo tener acceso en cualquier colegio o escuela). Los chavales discutieron la cuestión y decidieron que era lo más interesante. Niños tomando decisiones de adultos, vaya novedad. La cuestión es que ahora todo el mundo pone el grito en el cielo porque es una “salvajada”. Claro, lo mismo realmente creen que los trozos de carne que compran en el supermercado nacen y crecen allí, por generación espontanea. Sí, un corderito es una imagen bucólica, pero su destino va a terminar siendo el matadero tarde o temprano. Y no, no voy a discutir de nuevo sobre veganismo, esa moda hippie que niega la naturaleza omnívora del ser humano.

Cambio de tercio raro: resulta que Valdano va y compara la comunidad de Madrid con la de Cataluña. Que equivocado está el hombre. No se da cuenta de que las diferencias son tan sustanciales que es imposible la comparación: en Madrid, el 40% de los vecinos de un pueblo no van a hacer el gilipollas para “votar” una chorrapollez del calibre de lo que han votado en Arenys de Munt. Laporta tiene toda la razón: es incomprensible pensar que son dos regiones de España con una forma de gobierno común una soberanía popular nacional. Lo más triste de todo esto es que los propios nacionalistas piensan que se están haciendo fuertes y que lo del otro día para ellos es un espaldarazo, aunque consideremos las cifras: del 100% de la población del pueblo, sólo fueron a votar el 40%, y sólo el 33% votó a favor. Es decir, al otro 67% le importó tres cojones el tema o votó en contra. Un exitazo, sí señor. Y eso que se supone que era una localidad nacionalista de tres pares de narices. Pues como será el tema en el resto de la región. Claramente una consulta popular saldría claramente negativa para ellos. Pero claro, vamos a contar diadas, tralará

Por último, una noticia sobre la que no sé muy bien que pensar. Yo el 20-N desconecto bastante, primero porque no me interesa mucho, y segundo porque después de haber vivido dos veces esa fecha en Madrid a uno se le quitan las ganas de todo al menos durante un día. Lo curioso es que al parecer, hasta ahora esas exequias se realizaban a costa del herario público, lo que es del todo incomprensible después de casi 35 años. Las razones que esgrime el abad pueden ser más o menos claras o pergeñar una falsedad monumental (como el propio lugar de celebración exige), pero aún no comprendo muy bien como no se dejó atrás ese evento hace ya años, teniendo en cuenta lo que supone para la memoria de los españoles, y de nuestra historia reciente. La mano de ZP se hace cada día más larga y profunda, y aquí tenemos otra consecuencia, esta vez positiva, pero que me da a entender que sigue profundizándose en el revanchismo con la ley de memoria histórica. Al final, el dicho siempre es cierto: la Historia la escribe siempre el vencedor.

Anuncios

  1. ¿Y para qué criaban el carnero? ¿Para que les diese clase de educación a la ciudadanía? ¡Pues claro que era para sacrificar. Así es la vida, somos carnívoros y que no nos falte la carne.
    De Cataluña ya lo he dicho todo. Si quieren ser independientes, que se olviden del dinerito del erario español, que es mucho y variado.
    Ahora lo que se celebrará es un homenaje laico a los rojos muertos en la Guerra Civil, ¿verdad? Incluyendo al abuelo del Zp. Claaaaro, del otro lado no murió nadie, y eran todos unos fachas que no ganaron la guerra pero que creyeron haberla ganado.
    ¿De verdad tenemos un país tan pero tan gilipollas?

    • Yo estoy viendo esto de la memoria histórica como un revanchismo victimista de salón, pero que puede dar muchos problemas. Veo que ahora las izquierdas se ven ganadoras y están en disposición de hacer lo que no pudieron durante cuarenta y pico años, pero no nos acordamos de que eso es también lo que mandó la segunda república a tomar por saco. Siempre el revanchismo de izquierdas. Y me considero socialdemócrata, pero visto lo visto no sé muy bien que pensar sobre la forma de actuar de esta gente. Cada día me revuelven más las tripas.

  2. Deja en paz a Patrick, tú, adorador de Beyoncé. :-b

  3. Por cierto, que escribí hace un momento un comentario hablando de Zp y su abuelo y su homenaje laico a los rojos (los otros no los mataron, se murieron); hablé de Cataluña y su manía de ser independiente pero dependiendo del dinero de la madre patria (igualito que cierto primo mío, que se marchó de casa ahora que tiene curro pero exigió que le siguiesen pasando la paga semanal) y hablé de lo ricos que están los carneritos asados con patatitas.
    Suerte tienen que no lo hayan cocinado ellos y quemasen el cole de paso.
    ¿De verdad tenemos un país tan gilipollas?

  4. a ver, he escrito dos comentarios más hablando de Zp, de carneritos con patatas y Cataluña independizada con la paga de papá estado español. ¿Por qué no salen?

  5. ¿Tienes “gilipollas en Spam”?

  6. Sobre lo del carnero a mi lo que me extraña y entristece no es que eso sea una salvajada ni que tomen decisiones de adultos, sino el poco apego que sentían por la mascota como para decidir matarla. Repito, todavía son niños, no trabajan, ni sus vidas ni sus sueldos ni su nutrición dependían de esa situación, allí hubo crueldad deliberada. Haced algo de retrospectiva… ¿Qué hubierais hecho vosotros de pequeños? Dudo que la mayoría de la gente de vuestra edad hubiera hecho eso a la edad de 8 años. Decidir quitar una vida no es algo que a priori resulte sencillo para nadie ¿qué habrían dicho si lo hubieran tenido que matar ellos mismos y ver todo el proceso?

    Respecto a la comparación de Cataluña y Madrid y el comentario, creo que es indignante que hables de los catalanes como si fueran escoria o algo parecido, porque eso has dado a entender. Y repito, tienen derecho a creer que les iría mejor sin España, aunque no esté con ellos. Yo allí vi otros problemas, como que una institución pública cediera los datos del padrón (ilegal segun la LOPD) a una organización no gubernamental para realizar la consulta. Y bien, sí que es cierto que en Cataluña somos muy diferentes a Madrid, no votamos a gente como la Espe, somos más ecologistas (las estadísticas lo demuestran), hablamos una lengua más…

    Y ni de coña hay problemas con la lengua aquí, cada uno habla lo que quiere y nadie presiona a nadie. Todo lo que os venden por la tele es pura bazofia, las clases son en catalán porque casi todo el mundo tiene familia andaluza y en sus casas no hablarían el catalán, por lo que de alguna forma se tiene que mantener la lengua (que al margen de su uso comunicativo también tiene su valor, pues si nadie conoce la lengua nadie podría leer multitud de documentos escritos en ésta lengua, os recuerdo que Tirant lo Blanc y otros clásicos de la literatura están escritos en Catalán, Y NO TODO ESTÁ TRADUCIDO) (que no forzar su uso), pues hay profesores que dan las clases en castellano y no pasa nada. Y para postres nuestra pronunciación del castellano es MEJOR que la de la mayor parte de España, salvo que algunos dicen Madrit en vez de Madrid… aunque debo recordar que allí ellos mismos dicen Madriz, no hacemos el laísmo ni hostias de esas .. Cuando digo mejor quiero decir: ENTENDIBLE, a ver quien tenía huevos de entender a la Rosa de España antes de que le dieran clases de dicción y vocalización. Y sabéis bien que eso no era un caso único.

    Para postres tenemos mar y montaña y tenemos que aguantar a los señoritos madrileños durante sus vacaciones, y sí, molestan mucho más que la mayoría de los guiris (que he sido camarero). Su prepotencia es impresionante. Que hasta nos han llegado a decir algunos desconocidos que hablemos en castellano (entre amigos) porque no nos entendían y bien podríamos estar insultándoles. Tócate los huevos. Vamos a hablar en su lengua para que cotillee nuestra conversación, y no, otra vez, no es un caso único. Y no olvidemos lo guarros que son en las playas y la montaña, que parece que no hayan aprendido civismo en su puñetera vida. A ver si aprenden a respetar lo ajeno, o almenos el medio ambiente.

    Añadamos a eso que la mayoría de los que se niegan a hablar Catalán en Cataluña no es porque quieren defender su lengua (el Castellano, y no diré Español), sino porque no tienen ni puta idea de catalán después de llevar toda su vida viviendo allí, vamos, que son idiotas a más no poder, porque no aprender la lengua de la zona viviendo allí es de tener cierto retraso mental. Luego se demuestra lo que digo: la mayoría acaban siendo “pelaos” chungos drogadictos, ultraderechistas que se dedican a tocar las narices a todo el que pueden, son precisamente el prototipo de niño gilipollas que no deja estudiar a sus compañeros y gusta del bulling para entretenerse.

    Eso es lo que hay, aquí quien no sabe catalan (en su mayor parte) es porque no se ha querido integrar, y generalmente son estos los que nos causan más problemas. ¡Qué casualidad! Yo entiendo que alguien mayor pase de aprender la lengua si puede hablar castellano y viene de fuera, pero no entenderé nunca esa negación cerril de (ya no hablar) sino aprender la lengua (estaremos todos de acuerdo en que aprender una lengua no puede ser nunca una desventaja, al contrario).

    Pues claro que aquí somos diferentes, y no digo ni mejores ni peores. Os lo repetiré mil veces, o venís aquí y vivís lo que es esto, o no sabréis nunca de qué estáis hablando.

    P.D.: Esto no tiene nada que ver con la típica crítica estúpida de “los extranjeros vienen a jodernos porque nos quitan el trabajo”. Tiene que ver con la actitud de la gente, yo puedo ser un relativista cultural hasta cierto punto, porque nunca aceptaré las hablaciones o los burkas como culturalmente aceptables, lo mismo pasa (aunque a menor escala) con la cerrileria de los no catalanes de demonizar el sentimiento de no pertenencia a España y el de pertenencia al País Catalán. Yo, como dije, no me siento de ninguna parte (no, aun con mis críticas salvajes, no soy catalanista), pero si estoy seguro de no sentirme de algun sitio, ese sitio es España.

    Sí, aquí tenemos desventajas los catalanitos (como la jilipollez de las embajadas catalanas del listillo de Josep Carod Rovira), la sanidad no cubre tantas cosas como en Andalucía por ejemplo (donde se cubren hasta las operaciones de cambio de sexo), pero para postres, Cataluña da más al estado de lo que recibe de él, y en Andalucía pasa lo contrario.. con ayuditas como el famoso PER, aun así se pueden permitir de todo, y que no falte la puñetera fiesta. Es por esas desventajas que muchos catalanes se quejan, sí, algunas son promovidas por la ineficacia de nuestra autonomía para gestionar los recursos (gastando millonadas en MS Office por ejemplo, en embajadas y demas tonterías..), pero otras desventajas vienen promovidas por la solidaridad de Cataluña para con España (que es la comunidad que más porcentaje de sus ingresos da al estado, o lo era hace 2 años).

    Sé que debo resultar pesado pero creo que es necesario hacer entender que es demasiado fácil hablar sin conocer.

    • Respetando todas las opiniones, tengo que discrepar contigo en una buena cantidad de puntos. Naturalmente que no se ven las cosas igual dentro que fuera, pero para eso está el libre raciocinio, para distinguir churras de merinas y, aunque no se viva algo, saber sobre ello, que de eso ha dependido la humanidad toda la vida. No tengo ni la suerte ni el infortunio de vivir en Cataluña, pero conozco a unos cuantos catalanes “de toda la vida” (como se dice en mi tierra, Castilla) que no están nada contentos ni con el tema del idioma ni con nada de lo que les quiere imponer el independentismo radical que campa a sus anchas ahora mismo en esa región. Lanzas un ataque severo con el tema del idioma pero te saltas a la torera que Cataluña, como Murcia y Asturias, es una región administrativa más de España. El problema del idioma, amigo mío, no es de conocimiento, sabiduría o intelecto como haces ver. Es de política. Mientras mucha gente no vea esto, la indefensión de los castellano-hablantes será patente a todas luces. Porque no lo digo yo, insisto, lo dicen señores que nacieron y viven allí como todo hijo de vecino. Que no pueden acceder a un cargo público en una región del país porque no saben catalán. Eso es discriminación pura y dura. Podemos discutir lo que quieras sobre si es más o menos adecuado saber idiomas, pero que en tu propio país no puedas tener un trabajo porque no hables un idioma distinto del oficial, manda huevos. Que sí, que el catalán es co-oficial, cierto, pero lo que se está haciendo con la política lingüística (y hazme el favor de no negarlo), es convertir a los no-catalano-hablantes es ciudadanos de segunda, por el mero hecho de no poder acceder a cargos públicos. Eso, en una democracia es inadmisible.

      Mira, lo que ocurre en cataluña, como ocurre en otros sitios, es fruto pura y exclusivamente del ansia de poder de unos pocos (burguesía media-alta fundamentalmente) que tienen unos aires de grandeza que ríete tu de Franco. A estos, si los dejas hacer, te montan no un tripartito, sino un estado fascista en toda la regla. Sus actitudes me recuerdan muchísimo a las de el tal Bossi en Italia. Naturalmente, hablo de tíos que sólo piensan en su poltrona y en aprovecharse del ciudadano de a pie para sus intereses. Sé que la inmensa mayoría de los catalanes no están especialmente interesados (lo de Arenys de Munt lo demuestra claramente), y menos los de las grandes ciudades, que son los decisivos. Así que te insisto en una cosa: no critico ni el catalán ni a los catalanes, sino a las políticas que hacen Rovira, Montilla and company, que vaya tipejos os está tocando soportar. En ese sentido os tengo que dar mi verdadero pésame. Por cierto, ¿sabías que vuestro presidente es andaluz? Qué cosas tiene la vida…

      En fin, que no quiero discutir de más, porque además esto ya lo hemos tratado bastante en este blog. Déjame decirte que entiendo que te sientas atacado, me parece lógico desde un punto de vista psicológico. Pero además tú ya has dicho por aquí que no eres independentista, y tal vez no te has parado a pensar en la política que están haciendo vuestros dirigentes. A lo mejor me equivoco, y si es así discúlpame, pero no te tomes a la tremenda una crítica que no va dirigida a los catalanes, sino a vuestros políticos. Y déjame decirte otra cosa: sí, considero que todos los españoles somos iguales seamos de donde seamos. Que en cada sitio tenemos nuestras personalidades, señas y tal, por supuesto, pero nos une un país, una Constitución y una democracia, que es bastante mala, todo sea dicho de paso, pero es lo mejor que nos hemos podido dar, y es lo que nos une, insisto, seamos de donde seamos.






A %d blogueros les gusta esto: