Día mundial contra la pena de muerte

Hoy es el día contra la pena de muerte. Debemos todos juntos unir fuerzas para eliminar esa lacra que es el ojo por ojo proveniente del estado. El estado, como representante (supuestamente) de los ciudadanos, no puede tratar a los criminales como un criminal. Mientras existan los derechos humanos y civiles, no podemos permitir que ninguna persona sea asesinada, ni por otras personas ni por los países. Es simple y llanamente, justicia social.


  1. Pues hoy estoy de no, Lainon.
    Estoy a favor de la pena de muerte.
    ¿Me quieres explicar porqué tengo que alimentar y dar cobijo a un degenerado que ha matado y violado a niños? Que lo maten, que lo aniquilen.

    • Sí que estas violenta hoy… XDDDD Pues por la razón de que nosotros, como nación, no podemos ser igual que un delincuente. Por un lado protegemos el derecho a la vida de todas las personas pero luego lo eliminamos arbitrariamente según nos conviene, y vamos, sólo por ser un poco coherente, no me parece bien. O qué hacemos, ¿quitamos a esa gente de personas? ¿Los desapuntamos del club de humanos? Y eso sin contar la cantidad de peña (nada desdeñable, todos los años salen un buen número de casos de inocentes que están en el corredor de la muerte) que está ahí por un fallo judicial incorrecto (del tipo que sea), y que serán ajusticiados por ese error. No sé si podemos permitirnos como sociedad avanzada este tipo de desatinos. Por estas y más razones creo que no podemos permitir la pena de muerte, de ninguna manera. Y eso sin contar, claro, sentencias por ser gays, por adulterio, por portar drogas, etc., como ocurre en muchos países islámicos. La pena de muerte es arbitraria y totalmente inhumana. Nunca tendrá mi aprobación.

  2. No, vamos a ver. Yo sólo condeno a los que están probados, probados y más que probados. No hablo de pruebas circunstanciales, sino de gente corrupta y confesa.
    A esos les daba yo misma el matarile.

    • ¿Y no consideras que te estarías comportando como ellos? Obviamente no puede defenderse lo que hayan hecho, sea lo que sea, pero no sé, creo que estamos en un momento que deberíamos haber superado el «ojo por ojo» hace ya unos cuantos siglos, ¿no te parece?

  3. Pues no. quien a hierro mata, debe morir a hierro. Así es la única manera de aprender.
    Tengo una amiga rumana, que me dice que en algunos bares poco recomendables de su pueblo natal, algunos tíos hablan de venirse a España a robar porque los castigos aquí son de risa.
    Y lo son.
    A lo mejor, con un poco de mano dura, se enderezan las cosas.
    Insisto, estoy a favor de la pena de muerte, sólo en casos probados, sin duda razonable, y con determinados delitos.
    Eta va primero, por ejemplo.

    • Mujer, que la justicia en este país es de coña ya lo sabemos, de eso no cabe duda. Que hay que reforzar muchas penas, especialmente en casos concretos (se me ocurre aparte del terrorismo la pedofilia y los maltratadores, por decir algunos), eso es algo en lo que creo que podemos estar todos de acuerdo. Pero de ahí a matar, va un trecho bastante importante. Creo que una combinación de cadena perpetua sin redención y trabajos forzados sería una pena máxima suficientemente dura. Es más, si nos ponemos truculentos y chuscos, te diría que al matarlos es casi hacerles un favor en comparación con pasar el resto de su vida a sabiendas de que lo único que van a hacer es trabajar día sí y otro también hasta morir. Eso sí me parece un castigo, sinceramente.

  4. Pues en el caso de que en las cárceles se les ponga a trabajar en serio (pueden empezar por limpiar los bosques, los márgenes de las aceras y los ríos, por ejemplo), no tengo mayor inconveniente en mantenerlos vivos. Por otro lado, ya se sabe, que si se han portado bien (ya me contarán a mi como se puede violar y matar a un niño en una cárcel si allí no hay niños, o matar a una guardia civil si allí de eso no hay), que si tienen derechos… y luego reciben correspondencia de las admiradoras diciendo que son majísimos, guapísimos y que son unos incomprendidos. Que no, al paredón con ellos.