Serias dudas

Tengo serias dudas. Así, sin más. Ya saltará alguno para decir: “¿de qué?”. Pues miren ustedes, me asaltan dudas prácticamente de casi todo, a la altura de la vida que estamos.

Tengo serias dudas sobre estas cuestiones del aborto (no sobre el tema en si, sino por la parafernalia de alrededor). Ya hay un artículo sobre eso, así que aquí no voy a extenderme sobre el tema. Unos dicen que dos millones, otros que 250.000. Me inclino más por la segunda cifra simplemente por una razón: la beligerancia de los españoles es prácticamente nula. Ahora que además hay método para medir una manifa incluso pibe a pibe, estas disquisiciones se van a acabar. Pero es que además, tengo serias dudas sobre los objetivos, diversos y discordantes, de la manifestación: por un lado, es aprovechada por la derecha para defender sus intereses ideológicos y desestabilizar el gobierno. Pero fíjense: el gobierno usa estas manifestaciones para desviar, una vez más, la atención sobre temas mucho más importantes. Así, no se habla de los presupuestos, de los soldados que mandarán a Afganistán, de los recortes sobre I+D, etc… También el PP lo usa como cortina de humo: así tampoco se habla mucho del caso Gürtel. En fin, todos manipulan esta situación a su voluntad de forma maestra. Y vaya, consiguen su efecto, que narices. Porque al final, ni a unos les mueves de su sitio ni a los otros. No hay diálogo, no hay pensamiento crítico. Ahora estaría guay que el PSOE promoviese una manifa abortista, a ver que tal.

Tengo también serias dudas sobre la crisis. No por la crisis como tal, sino porque realmente parece ya algo virtual. Día sí y otro también, nos asaltan con que otro banco a vuelto a pagar multimillonarios pagarés a sus ejecutivos a pesar de que muchas de ellas han recibido ayuda estatal con el dinero de TODOS. Y todos tan contentos. No veo que nadie se lance a la calle por eso. Ni por eso, ni por nada (por eso no me creo lo de los dos millones, digo). El neoliberalismo nos ha metido en esto y no sabe salir, porque no tiene herramientas para ello. En 1934, Roosvelt firmó una serie de leyes para impedir que volviera a pasar lo del 29, leyes que Clinton retiró del mercado al llegar a la Casa Blanca. De ahí que, sorpresivamente, las empresas de Wall Street comenzasen a financiar a los demócratas, algo impensable hasta la fecha. Ninguna corporación es digna de admiración. Sólo se mueve por intereses egoístas. Pero con los políticos ocurre exactamente igual. Sólo sería digno de admiración el político humanista, interesado exclusivamente en el bien del pueblo, pero eso no existe. Así, ni crisis ni leches: el mundo está abocado al fracaso. ¿Contundente? Dejen pasar un poco el tiempo.

Tengo serias dudas. Principalmente en la especie humana. No termino de ver claro que seamos la especie inteligente del planeta. Potencial tenemos, eso seguro, pero parece que todavía no hemos empezado a usar ese poder. Los seres humanos somos como los mapas: no somos realmente humanos, sino representaciones de humanos. Hacemos que nos comportamos como tales, pero a los hechos me remito. Sí, parezco bastante pesimista, pero que haga alguien el favor de indicarme donde está los positivo del mundo en que vivimos, aparte de estar vivos, claro. Intuyo una ardua tarea para llegar al objetivo. Si llegan.

  1. Pues yo no dudo tanto.
    Lo de manifestarse me río de ello. No sirve absolutamente para nada (por cierto, sabes que hemos tenido manifa en Santiago pormovida por “queremos galego”, ¿Verdad? Anda y que les den a todos).
    Lo de la crisis ya ni opino.
    Y lo del ser humano no me hace dudar: lo mejor es que nos extingamos.

    • Siempre me ganas, no sé como lo haces… 😄

      Sí, me enteré de la manifa, me resultó curioso. En vez de salir por el paro, los bancos, el gobierno, la crisis, la huida masiva de multinacionales, se manifiestan por eso. Eso esta bien cuando no hay cosas más importantes, pero vamos, las prioridades de la gente están un poco alteradas, me parece a mi… (es otra de mis serias dudas…).

  2. ref

    Citando una frase que leí en no se donde:
    “Poco pan y pésimo circo…”
    Saludos






