Desinformando al personal…

La desinformación ha alcanzado hoy cotas interesantes en lo que respecta a la vacuna de la gripe A. En Cuatro veía como anunciaban, casi tremebundamente, que en varios países europeos ya se ha iniciado la vacunación por la gripe, con un lenguaje y unas imágenes claramente alarmistas. Pero claro, no se habla de lo que no interesa: de las muertes que ya ha producido la vacuna en Suecia y Alemania. En Chile también se habla de posibles problemas (el único país de Latinoamérica donde se está probando la vacuna), mientras que en Bélgica, por decir un caso, se ha descartado totalmente la vacunación masiva. ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar que nos engañen y nos mientan sobre cosas tan importantes? Seguid por favor los enlaces que os pongo a continuación y reflexionad vosotros mismos sobre esta situación (lo de que vayan a poner vacunas diferentes según sea población normal y otros sectores es por demás):

Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A
VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA PODRÍA CAUSAR LA MUERTE DE NIÑOS Y JÓVENES EN CHILE
Desata polémica vacuna en Alemania
Bélgica descarta la vacunación obligatoria contra la gripe A
MÁS MUERTES POR LA VACUNA QUE POR LA GRIPE PORCINA EN 1976
Escepticismo en Europa ante las campañas de vacunación de Gripe A
Escándalo en Alemania por la campaña de vacunación contra la Gripe A: Los altos funcionarios del gobierno recibirán vacunas diferenciadas
La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina (ex-ministra de sanidad de Finlandia)

(Por favor, hablad de ello con vuestros familiares y amigos. Cuanto más informados estemos todos sobre todo este problema menos nos la colarán. Y este es realmente un problema serio.)

Anuncios

  1. loscirculosdeplomo

    Compadre, con tu megaproductividad no me das tiempo a seguirte ;-).

    Esto me recuerda ciertas observaciones que hice hace poco acerca de un curioso comentario de Iñaki Gabilondo sobre la tan cacareada gripe (a ver qué te parece):

    http://loscirculosdeplomo.wordpress.com/2009/09/02/agripados/

    • Sí, había visto el vídeo de Gabilondo (de hecho no recuerdo siquiera si lo he puesto, ya le he puesto tantos que no tengo cabeza…), y el de Operación Pandemia lo puse allá por Agosto, si no recuerdo mal. Mira, me preocupa mucho más que los datos salgan a la luz que las referencias a los datos. Es más, mucha gente no iba a poder comprobar siquiera la referencia porque todavía la inmensa mayoría de los españoles son unos analfabetos funcionales en lo que a tecnología se refiere, tanto si se conectan como si no. No me preocupa tanto que no haga referencia al vídeo original a que haga mención de los datos. Me preocupa bastante más que los datos salgan a la luz y sean conocidos. Lamentablemente, no hizo mención a más cosas del vídeo original, lo que hubiera estado bien, pero en un comentario de 2 minutos no da más de si. En cualquier caso entiendo lo que me quieres decir y sí, hubiera sido más ético profesionalmente decir el origen de los datos, pero como te digo, creo que es más importante que la gente sepa los datos y la verdad.

      Y hombre, megaproductivo… Intento no dedicar al blog más de una hora diaria, pero bueno, en ese rato intento hacer todo lo posible. Todo sea por meterse con todo el mundo con el que haya que meterse… 🙂

    • A colación de tu artículo, me he percatado en el detalle ese sobre el paciente fallecido (no he entendido bien se ese paciente al que haces referencia era tu padre o no, no me ha quedado claro), y que se le asignó una gripe A… ¿Cuántos casos habrá habido así? ¿Cuánta gente habrá que se ha dicho que han muerto de gripe A y no es así? No lo sabremos nunca, pero estoy plenamente convencido de que es así.

      • loscirculosdeplomo

        No, no era mi padre. Lo que quise expresar es que las causas oficiales de fallecimiento de una persona no suelen corresponder a los hechos originales causantes, y esto da pie a medias verdades fácilmente aprovechables.

        Por ejemplo, cito que la causa de muerte de mi padre fue una insuficiencia cardiorrespiratoriam, y técnicamente eso es cierto. Pero la causa detonante fue en realidad una caida que, a su vez, muy probablemente, se debió a unos medicamentos injustificadamente administrados que alteraron su consciencia, junto con el mal estado en que se encontraba la valla de sujeción de la cama. Y eso, evidentemente, no consta en el informe de fallecimiento.

        Pues algo similar ha ocurrido con los casos de muertes por gripe A.

        • Es más, estoy completamente seguro de que un cierto porcentaje (por determinar) de las supuestas muertes por Gripe A son falsas. Probablemente una cantidad mayor de lo que pensamos a priori.






A %d blogueros les gusta esto: