Google Wave

Por el motivo que sea (no sé si por feliz coincidencia de base de datos o porque alguien se ha acordado de mi, el mensaje no lo especifica), he recibido un correo de Google indicándome que me dan acceso a Google Wave, la famosa y portentosa nueva herramienta que según Google sustituirá al correo electrónico en un futuro más o menos cercano.

Según he podido leer últimamente por ahí, este asunto ha creado mucho hype entre los tecnólogos de la blogosfera y más allá. Parece como si tener una cuenta de este cacharro fuera poco menos que el santo grial y muchos se desesperan por conseguir algo así. Tan difícil no será cuando me han mandado un invitación a mi. Pero disquisiciones aparte, quiero indicar que aún no he confirmado mi cuenta. No sé si lo haré. No sé si quiero entrar. Explico porqué. Cuando Google o cualquier otra empresa del sector y sobre todo de su tamaño quiere que la gente entre a probar sus productos, es por esa única y exclusiva razón: probar el producto. Tengo que recordar que Gmail estuvo unos 5 años en beta, lo que sería inaceptable para cualquier producto, pero parece ser que es lógico y razonable para cualquier cosa que quiera llevar la etiqueta “web 2.0”. Hasta Microsoft ha entrado a ese trapo. Es decir, básicamente lo que me están diciendo es: entra, pruébalo, dinos lo que falla, jódete si la cosa no funciona hasta que hagamos los arreglos y además haz de evangelista (término acuñado por Microsoft para sus fieles marketineros) de nuestro producto para que el hype sea aún más grande. Y joder, lo consiguen. Montones de blogueros idiotas se dedican a hablar de ello incesantemente, diciendo que han entrado y lo han probado, y luego soltando lindezas a favor o en contra como si tuvieran autoridad para ello. En resumidas cuentas, la misma trampa de siempre.

Sinceramente, no estoy tan desesperado por esto. Si sacan Wave adelante, me alegraré, porque todo en esta vida es digno de ser admirado si sirve para algo y hace un bien a la comunidad. Pero que no me usen de conejillo de indias. No soy un beta-tester gratuito, alguien que por el mero hecho de lo guay que parezca el asunto va a correrse de gusto. Hasta ahí no llego. También tengo betas de Windows 7 y Visual Studio 2010 y las tengo muertas de risa. Tengo cosas mucho más importantes en esta vida que hacer que estar probando los productos de los demás cuando con los míos tengo bastante. Si ellos no tienen recursos o simplemente no quieren invertir en ello para sacar adelante sus productos, pues bueno, que intenten aprovecharse de los demás. Cantera tienen mogollón, con eso cuentan. Pero conmigo, al menos de momento, no.

(No quería dejar de comentar el tema político del día, aunque no tenga nada que ver: ¿Qué hará hoy Rajoy? Es un misterio, pero como dijo aquel, probablemente el hombre está más que caducado. Si no se va él lo van a terminar echando, así que…).

  1. Estoy de acuerdo contigo, y personalmente, tengo que decir que lo he probado… xD y no sirve absolutamente para nada que no podamos hacer ya de forma cómoda con las herramientas actuales. Con media hora de trasteo uno ya se cansa de experimentar, es como un paisaje yermo y vacío sin nada que observar.

    Por cierto, tenemos lo de demonline colgado.. :p .






