Supersimetría

Como estoy trasladando un dominio, he tenido un momento de descanso mientras suben y bajar archivos y he aprovechado para ver el GReader. Me he encontrado este artículo que no he podido parar de leer ni un momento (la verdad, me gustaría que lo leyeran todos, pero a decir verdad sólo van a entender algo los que ya tengan unos conocimientos previos de cuántica y algunas teorías “exóticas” de la física actual… Tal vez a alguno le sirva para empezar a aficionarse a estas cosas):

Ciencia Kanija » Confiamos en SUSY: Lo que realmente busca el LHC.

Bueno, en resumen para el que haya pasado del tema: hay dos misiones en el LHC que son fundamentales y para lo que se ha construido: encontrar la jodida partícula de Higgs (que algún gracioso llamo “partícula de Dios”, vete a saber porqué) y demostrar en la práctica la Supersimetría. Lo primero es lo que se supone (digo supone porque sólo es una teoría, de momento) que da masa a todo lo que existe. Y lo segundo explica que cada partícula existente tiene un “super-hermano” que básicamente viene a formar la materia oscura, entre otras cosas. La verdad es que me he quedado embobado leyendo el artículo porque es bastante claro y autoexplicativo (insisto, se requieren unos conocimientos previos, aunque sean los justitos) y más allá de las paranoias de los agujeros negros y pijadas por el estilo, la cuestión es que si las predicciones son ciertas, descubriremos finalmente la estructura básica de la naturaleza. Hecho esto, como dice un físico en el texto, ya no habrá más que hacer, lo que lógicamente le acojona porque significará que se queda sin trabajo… Tienen esperanza de encontrar la Supersimetría antes que el bosón de Higgs, pero claro, nadie lo sabe, ni ellos. Si encuentran antes el bosón, significará que no hay que buscar más, y que probablemente la Supersimetría sea falsa, con lo que se acabó la historia. Bueno, esto si finalmente consiguen poner en marcha al maquinón, porque al paso que va la burra… Mejor no les metamos prisa, no sea que metan la pata y… Como decía uno hace poco: “si una miga produce un agujero negro (en referencia a la miguita de pan que dicen produjo el último estropicio), ¿el universo se convertirá en un bizcoho de chocolate? Que coñeros son estos físicos…

Anuncios

  1. Amos a ver. Cuando ido que no se pongan post profundo-científicos porque mi cerebro sigue bajo los efectos del jet-lag (desde hace 41 años, más o menos), ¿qué parte de la frase no entendiste?

    • Ah, maña, pero es que tocaba. Ya sabes que una vez cada X toca. Además, que no hace daño… Duele un poco la cabeza a los cinco minutos, pero mientras no te de fiebre, no es gripe a… XDDDDDD






A %d blogueros les gusta esto: