El placer está en tus manos

La verdad es que no he podido evitar hacer un comentario al respecto. Este es el lema de la nueva campaña de educación sexual de la Junta de Extremadura, la famosa campaña de los “talleres de masturbación”. Bueno, a la derecha se le da muy mal inventarse estas cosas (y hablo, por supuesto, de la derecha rancia, de la de Paquito, la que todavía se santigua cuando pasa el obispo…). El PP tiene que desviar la atención como sea (porque en ningún sitio se habla de los talleres excepto en El Mundo, Libertad Digital y algún sitio más) de sus problemas y oye, si el gobierno se lo pone en bandeja, pues para que más.

Pero ahora meto yo la zarpa: ¿Qué ostias es eso de “El placer está en tus manos”? ¿Quién ha sido el lumbreras que ha ideado semejante nombre? Joder, luego no me extraña que algunas mentes bienpensantes conservadoras se hayan llevado las manos a la p… Digo a la cabeza. Es que hay que tenerlos cuadrados. La primera regla en marketing es que si vas a sacar al mercado algo que puede ser controvertido, tienes dos opciones: o lo sacas aumentando la controversia, o lo minimizas para que pase más desapercibido. En este caso, parece ser que la intención era la primera, claramente. Porque si no, lo hubieran llamado algo como “Disfruta de tu sexualidad”, por ejemplo, que es menos llamativo y probablemente no iba a dar lugar a dobles interpretaciones (placer, manos… Creo que se entiende bien).

Y vuelvo a meter la zarpa: ¿A que ostias viene hacer esto? Vamos a ser sinceros, vamos a hablar con claridad: los jóvenes de hoy saben más de sexo de lo que sabíamos los demás a su edad. Cuando yo tenía 15 años (hace ya la friolera de 20), sí, claro que sabíamos masturbarnos, eso no hace falta que lo enseñe nadie (más que nada porque es una actividad de lo más natural y que además practican hasta los niños, cuando exploran su cuerpo), pero ni sabíamos de condones, ni de anticonceptivos en general, y es más, fantaseábamos de las formas más absurdas sobre el sexo. Ahora no. Recuerden: Internet is for prOn. Ahora mismo, si no averiguas como se folla con la cantidad de material que hay es que eres un poco retrasadito. Porque en eso hemos convertido el sexo: en follar. Me gustaría saber en cuantos sitios se explica la biología del sexo, por ejemplo, que el sexo en realidad es simplemente la compartición de genes entre dos células especializadas para la producción de un ser vivo diferenciado. A ver, que me digan donde. Porque sí, mucho enseñar penes y vaginas y demás órganos sexuales, pero lo importante no se explica. No se explica que el sexo en humanos es un conglomerado de sentimientos, emociones y conductas que deben aprenderse a controlar de forma adecuada. Reducimos el sexo a una cuestión meramente fisiológica y no atendemos a las cuestiones prácticas importantes. Reducimos el sexo al uso de anticonceptivos y no atendemos a porque los jóvenes no usan anticonceptivos o los usan mal. No es porque no los conozcan: hay razones psicológicas y emocionales. Mientras no entremos en ese campo, los problemas de la sexualidad adolescente no se solucionarán nunca.

Pero vamos, sigamos enseñando cosas que ya conocen los jóvenes, y tirando el dinero del contribuyente en auténticas chorradas. Cuando hagan un manual explicando estas cosas que digo, daré el dinero por bien empleado. Hasta entonces, llueve sobre mojado.

Anuncios

  1. Yo lo leí el otro día en otro blog y me quedé estupefacta.
    Sl hay algo que un adolescente sabe hacer de maravilla, es masturbarse; es algo innato.
    Si es que están obsesionados con el sexo, y no me digas que no.
    Si es que no son más gilipollas porque no entrenan.

    • ¿Quién? ¿Los adolescentes o los políticos? XDDDDDD

      Masturbarse es algo tan innato como el propio sexo, que es tan innato como comer o dormir… Cualquiera que a estas alturas de la vida diga lo contrario tiene un serio problema psicológico y educativo. Claro que sabemos hacerlo, desde chavales, y más pequeños. Enseñar esto es como si ahora nos tuvieran que decir como abrir y cerrar la boca para ingerir alimentos. Es absurdo.






A %d blogueros les gusta esto: