El verdadero fin del mundo

Hace un par de días me referí al fin del mundo de chichinabo de 2012, y de sus trágicas “inconsecuencias”… Pero no nos equivoquemos, eso no significa que no vaya a existir un fin del mundo de verdad. Lo habrá, en algún momento que aún se intenta escudriñar, pero ocurrirá, destruyendo no la Tierra, sino el Universo entero:

Destino último del Universo

Este interesante artículo de la Wikipedia explica la distintas teorías que se mantienen actualmente sobre los hipotéticos fines del universo. Ya sea por implosión, por frío total y completo, o simplemente porque tiene que ser así, las formas de ver el fin del mundo son múltiples y diversas. Una que no menciona este artículo es la no menos curiosa y extraña del Punto Omega, fantasía innovadora de Teilhard de Chardin (adjunto el artículo en inglés por se más completo) que viene a decir entre otras cosas que el Universo se terminará convirtiendo en una mente omnipresente y omnipotente que evitará que el propio Universo desaparezca.

Amigos míos, se lo voy a decir más claro: como dice el dicho chino, “si no ha pasado, ¿por qué te preocupas?, y si ha pasado ya, ¿por qué te preocupas?”. Sean felices, disfruten de la vida sin temores y dejen los finales del mundo para Jólibud y los flipados…

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: