La muerte de Yahoo

O si no, diganme que significa esto:

Yahoo, Microsoft finalize search deal | Relevant Results – CNET News.

Básicamente, resumiendo mucho, que Microsoft compra el negocio de búsquedas de Yahoo. ¿Y por qué supone la muerte de Yahoo? Porque era lo más interesante de esta empresa, por lo que ha estado luchando durante años con Google y que ahora pasa al monopolio de Microsoft. Aunque pendiente de aprobación por parte del gobierno, es casi seguro que les darán permiso, con lo que podemos decir sin riesgo a equivocarnos que esto supone la caída de uno de los más grandes que ha tenido la Red desde la aparición de la web. Se va reduciendo la capacidad de acción, y ahora prácticamente sólo quedan dos grandes buscadores (sí, ya sé que hay más, pero no seamos pánfilos: no tienen ni un 2% de cuota). ¿A qué nos puede llevar esta situación? Aún está por ver, y siempre puede haber sorpresas, pero la neutralidad de la Red está cada vez en menos manos. La neutralidad de la Red no depende sólo de los gobiernos: si de repente Google o Bing (como ya hacen con mucho porno o el aborto, por ejemplo) dejan de dar resultados de los sitios que no les interesan… Lo dejo para que o piensen.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: