Sin duda: el mejor vídeo de Internet

Fuente: http://alkimia4ever.wordpress.com/2009/12/21/el-contrato/

Versión original:

Versión adaptada en castellano:

  1. ¿como has hecho esto?, yo encontré el video en un blog -pero olvidé referenciarlo- no sabía como hacer el enlace directo

    • Pues verás, el tema es que estoy intentando encontrar donde conseguí el método pero no lo encuentro en ninguna parte. Yo lo que hice fue añadir un enlace en el firefox como si fuera un marcador, y cuando veo una página con un vídeo que quiero incluir, pulso sobre él y me aparece una ventana donde preguntan varios datos sobre tu blog. Voy a intentar el código correspondiente (cógelo desde el código fuente de la página, porque copiando y pegando no sé si irá bien a la primera sin más):

      javascript:__vptarget=’wordpress.com’;function%20loadScript(scriptURL)%20{%20var%20scriptElem%20=%20document.createElement(‘SCRIPT’);%20scriptElem.setAttribute(‘language’,%20’JavaScript’);%20scriptElem.setAttribute(‘src’,%20scriptURL);%20document.body.appendChild(scriptElem);}window.open(”,’vodpod_share’,’toolbar=0,status=0,resizable=1,width=660,height=550′);loadScript(‘http://vodpod.com/javascripts/bookmarklet/share_video_client2.js?rand’+Math.random());void(0)

      Si no me equivoco, se trata de crear un marcador nuevo en la barra de marcadores y ponerle este código. Igualmente debería funcionar en Explorer y otros. Esto vale para cualquier tipo de vídeo, ya sea de YouTube o de cualquier otro tipo. El código resultante fue:

      Vodpod videos no longer available.

      Como ves, es un código especial de WordPress para insertar objetos externos, así que es una funcionalidad que está en el propio WordPress.






