El criticismo, algo de lo que Sócrates se sentía orgulloso (defendía la puesta en duda de la realidad como un valor máximo), es algo que en el mundo de lo políticamente correcto estamos olvidando. En este mundo de la corrección en el que no es posible decir nada fuera de los fuertes presupuestos ideológicos impuestos por una minoría, cualquier vulneración del pensamiento único es una ofensa a todo y todos. A todos ellos, me refiero.

La sociedad impone sus propias reglas, su forma de ser y sus objetivos. Hace veinte años era políticamente incorrecto ser gay, y ahora es guay. Antes si no te casabas por la Iglesia eras poco menos que el demonio, y ahora dos mujeres pueden casarse y formar una familia. Con Franco, hablar de dividir España era pecado mortal y ahora hablamos abiertamente de federalismo. Las cosas cambian, y cambian con la sociedad que toca en cada momento.

La democracia, el estado de cosas en el que vivimos, requiere de criticismo. La democracia se basa en la confrontación de dos o más opiniones, para que los ciudadanos elijan la que sea más correcta según el parecer de cada uno y la idea mayoritaria sea la que, al menos durante un tiempo, domine la forma de hacer las cosas, hasta que toque renovar. Pero lo políticamente correcto impide esta máxima. Crea un pensamiento único que es imposible rebatir, e impide la creación de nuevos pensamientos y formas de desarrollar las ideas, cuyos únicos límites deberían ser la libertad y la igualdad de los ciudadanos.

Sin la capacidad de pensar diferente, no tendríamos democracia. Y precisamente son los que se hacen llamar demócratas los que al mismo tiempo nos imponen formas de pensar únicas. Y no debemos admitir eso. Debemos poder pensar distinto, y decirlo claramente al resto, para que ellos se formen una idea más completa y logren cotas más altas por si mismos en la sociedad. Por eso existe Meterse x Meterse, y sitios como este, que irán apareciendo en el blogroll y que os ayudarán un poco más a crear ideas y tomar decisiones basadas en la variedad.

Gracias por visitarnos.

Anuncios



    Deja tus pensamientos por aquí...

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: